Este 20 de diciembre se estrena en HBO Max Jurado N.º 2, la última película del tan extraordinario como legendario Clint Eastwood. Está protagonizada por Nicholas Hoult, Toni Collette y J.K. Simmons, y cuenta la historia de un jurado que enfrenta a un dilema ético de envergadura durante un juicio por homicidio.

La cámara de Eastwood se centra en Justin Kemp (Hoult), un hombre joven que mientras espera a su primer hijo es llamado a servir como jurado. Las dudas sobre la culpabilidad son muchas, pero Kemp descubre que podría tener información que vuelque decididamente el veredicto.

Al momento la película es un éxito de crítica y público: en el medio especializado Rotten Tomatoes (que brinda opiniones de ambos) ha logrado la friolera de 100 por ciento de puntuación. Ahora el streaming ampliará su universo y se verá qué se dice de ella.

Lo seguro es que no pasará inadvertida. Desde que se dedicó a la dirección de lleno y vapuleó al mundo con su imperdible Los imperdonables (1992), el californiano ha mostrado una pericia extraordinaria para ver belleza donde los demás veían vulgaridad, existencialismo en el trato cotidiano, sabiduría en la tradición y las diferencias culturales de los pueblos. Larga vida al maestro de 94 años.