El actor estadounidense Al Pacino llegó el jueves desde Nueva York en compañía de su pareja, la argentina Lucila Polak, atravesó un confuso episodio con otro pasajero que tomó su valija por error y ya se alojó en el Hotel Alvear, a la espera de las dos funciones que ofrecerá en el Teatro Colón.
La estadía del astro de Hollywood en el país le permitirá además acompañar esta noche a Polak al estreno del filme Resentimental, que la actriz de 37 años estelariza junto a Brenda Gandini, bajo las órdenes de Leonardo Damario.
El intérprete, de 76 años, presentó este viernes y sábado «An evening with Al Pacino» en el máximo coliseo argentino. Se trata de un espectáculo en el que el inolvidable «Michael Corleone» repasa su actividad actoral, su vida privada y da a conocer aspectos desconocidos de su carrera profesional, en un evento de carácter intimista y subtitulado al español.
Otro de los promotores de esta visita, Nacho Laviaguerre, confesó que el hecho de que las funciones sean en el Colón «inclinó la balanza» para que el protagonista de «Fuego contra fuego» aceptara traer esta puesta a Buenos Aires.
«Al Pacino pidió el Colón y tratamos de hacerlo. Le dimos otras opciones, pero a él lo seducía, por eso también quiso venir. Eso ayudó a su decisión. Si bien no lo conoce, es una sala que tiene fama mundial», detalló.
«La verdad -continuó Laviaguerre- nos quisimos dar el gusto. Al Pacino significa mucho para nosotros y confío en lo que le pueda pasar a él con el público argentino».