El Espacio Tucumán tendrá sus propios festejos por los 200 años de la declaración de nuestra Independencia. Este viernes, en el marco del Proyecto Bicentenario, tocarán Topo Encinar, Manu Sija, la orquesta La Milanga y Litto Nebbia.
El cantautor tucumano Topo Encinar repasará sus cuatro discos solista y adelantará composiciones de su próximo álbum: Va a tener varias canciones compartidas con músicos como Fernando Barrientos, Teresa Parodi, Mariano Barrionuevo y Lucho Hoyos, entre otros, dice. Encinar destaca su orgullo por participar de las celebraciones del Bicentenario, pero aun más por compartirlas con otros músicos tucumanos.
La Milanga es un ensamble telúrico con epicentro tucumano que se desentiende de las barreras de los géneros sin perder las raíces de la música popular argentina. La conforman Leopoldo Deza (piano, arreglos y dirección), Jerónimo Santillán (guitarra y bajo), Luis Mercado (batería), Ricardo Culotta (trompeta y fiscorno), Raúl Di Renzo y Estefanía Corsini (violines), Antonio Jurado (viola) y María Teresita Di Marco (cello). Deza también está muy entusiasmado con ser parte de los festejos, pero no se olvida de otros asuntos: Me gustaría preguntarle al presidente por qué invitó al rey de España a los festejos del Bicentenario, afirma.
El también tucumano Manu Sija (violín, guitarra, teclados, percusión y voz) tocará junto a su trío, que completan Guido Martínez (bajo) y Juanjo Bravo (batería). Seguirán presentando el disco Trío en vivo. Sija no se olvida de destacar el valor de los festejos, el de compartir la jornada con colegas afines, pero al mismo tiempo hace foco en la escena musical tucumana. Es muy diversa y está siempre mutando. Hay mucho rock, pop, folklore y música experimental que siempre está moviéndose, Tucumán tiene mucho para dar, subraya. «
La cita es el viernes a las 19 hs. en Espacio Tucumán, Suipacha 140. Entrada libre y gratuita.