La cantante británica Lily Allen reveló que sus ingresos en OnlyFans, donde abrió un perfil en junio, superan a los que recibe a través de Spotify. La artista dijo que encontró en la plataforma de contenido para adultos una fuente de ingresos más lucrativa que la música en streaming.

Todo empezó cuando un usuario de X se dirigió a ella después de que promocionara la suscripción a su perfil de OnlyFans, donde comparte fotografías de sus pies. «Imaginate ser una de las estrellas pop más grandes de Europa y después verse reducida a esto», le escribió burlonamente el usuario.

La artista, de 39 años, respondió en la misma red social. «Imagina ser una artista y tener casi ocho millones de oyentes mensuales en Spotify, pero ganar más dinero al tener 1.000 personas suscritas a fotos de tus pies. No odies al jugador, odia el juego», señaló la intérprete de temas como “Smile” y “The Fear”.

Según el sitio de datos de streaming Kworb, la música de Allen recibe alrededor de 851.623 reproducciones por día en Spotify, es decir, alrededor de 25.548.690 reproducciones por mes.

Una calculadora de regalías de la revista especializada Billboard estima que la música genera alrededor de 122.321 dólares por mes (unos 4.077 dólares diarios). Sin embargo, ese monto después se divide entre compositores, productores, sellos discográficos y otros colaboradores, además de la propia Allen.

«Esto es increíblemente engañoso, pero no soy lo suficientemente inteligente como para explicar cómo gano un pequeño porcentaje de lo que se cita aquí. Simplemente tendrás que confiar en mí cuando digo que al capitalismo neoliberal no le importa que a los artistas se les pague por su trabajo», sostuvo Allen.

Por otro lado, su página de OnlyFans cuesta 10 dólares al mes. Con alrededor de 1.000 suscriptores, como ella misma afirmó, la cuenta probablemente genere unos 100.000 dólares al mes, que van directamente a manos de Allen.

Lily Allen y OnlyFans

Allen habló abiertamente de su exploración de OnlyFans como fuente de ingresos. El lanzamiento de su página se produjo unas semanas después de que discutiera la posibilidad de vender contenido de pies durante un episodio de su podcast de la BBC Miss Me? con la copresentadora Miquita Oliver.

“Tengo una señora que viene y me hace las uñas”, compartió la cantante en ese momento. “Me informaron que tengo cinco estrellas en WikiFeet, lo cual es bastante raro. Mis pies tienen una calificación bastante alta en Internet. Ella dijo que podría ganar mucha plata vendiendo contenido de pies en OnlyFans”.

Durante un episodio posterior, Allen mencionó la reacción de su esposo, el actor, David Harbour, cuando vendió fotos de sus pies en línea. «Piensa que es genial», dijo Allen. «Al principio, no estaba excitado, pero me dijo: ‘¿Esto es una perversión para vos?’ Y yo le dije: ‘No, no es una perversión para nada’”.

Durante ese mismo episodio del podcast, Allen insistió en que su página solo muestra fotos de sus pies. «Tengo pautas muy estrictas. Y, créanme, estos chicos me escriben mensajes privados diciéndome que quieren contenido personalizado y pidiéndome todo tipo de cosas locas y disfruto mucho con decir: solo pies, solo pies».

La artista británica no graba un álbum desde 2018, pero está preparando poco a poco las canciones que integrarán su próximo disco. El año pasado causó controversia cuando en un podcast comentó que sus hijas habían “arruinado” su carrera, ya que para ella era muy difícil combinar sus actividades como cantante con la vida familiar.

“Realmente nunca tuve una estrategia en lo que se refiere a una carrera, pero sí, mis hijas la arruinaron”, dijo Allen. “Algunas personas eligen sus carreras por encima de sus hijos, y esa es su prioridad, pero mis padres estuvieron muy ausentes cuando yo era chica, y siento que eso dejó unas cicatrices muy feas que no las voy a repetir en mis hijas. Así que opté por dar un paso atrás, y concentrarme en ellas. Estoy feliz de haberlo hecho”.