Fans argentinas vienen desarrollando acciones en reclamo de justicia por la muerte del músico Liam Payne, que cayó de un balcón de un hotel en Palermo el 16 de octubre en circunstancias aún no esclarecidas. Hasta ahora, se juntaban los miércoles a las 8 de la mañana en el juzgado. Pero ahora ampliaron la protesta y este sábado realizarán una marcha más masiva.
“La marcha del sábado más que nada comenzó por el tema de las imputaciones que se estaban conociendo por suministro de estupefacientes de los supuestos empleados del hotel, y luego de que se llamó a la marcha se conoció, creo que el 4 de diciembre en la página del Ministerio Público, que el fiscal había pedido que se impute a Rogelio Nores, que una de las chicas dice que era un manager en las sombras, porque si bien no tenía conocimientos musicales es la persona que acompañó a Liam tanto en mayo como ahora y siempre se los veía juntos”.
La que habla y cuenta por qué es la Primera Convocatoria Masiva del grupo #JusticiaPorLiam es Victoria Barreiro Sánchez, autodefinida como “fanática” e integrante del “staff/fansclub de Liam Payne Argentina (@ArgentinaLiamP en Twitter y @liampaynearg en Instagram)”.
Promete que la marcha será más aguerrida, por decirlo de algún modo, que las que vienen desarrollando hasta ahora los miércoles a las 8 de la mañana en la sede del juzgado que tiene la causa. “Lo que buscamos es justicia básicamente, y con la del sábado buscábamos la imputación de Nores, que finalmente se concretó. Pero que antes, durante el mes de octubre cuando sucedió lamentablemente el fallecimiento del Liam y después, en noviembre, cuando habían aparecido los primeros imputados y las primeras versiones lo que se decía básicamente es que él no iba a ser imputado”.
La denuncia del diputado Tahilade en el caso Liam Payne
En consonancia, el diputado peronista Rodolfo Tahilade publicó estos días un informe en su canal de YouTube en el que vincula al ahora imputado Nores con el ex presidente Mauricio Macri. El empresario que fue reconocido por la revista Forbes en 2018 y pasó de ser chofer de Nicolás Caputo a accionista principal de Stoneway Capital Corp, una off shore canadiense, fue “premiado” por el gobierno de Macri: “Le entregó cuatro contratos para construir centrales térmicas a un pibe 27 años sin capacidad técnica ni financiera” según el legislador, que hipotetiza que Nores vio en Payne la posibilidad de “aprovecharse de sus adicciones para vivir a expensas de su guita”.
Y sobre el final le promete a los fans del músico que formó parte de One Direction, la banda que hizo clamar a millones en el mundo, que hará “especial hincapié en las maniobras delictivas de Rogelio Nores; si no lo detienen por la muerte de Liam, va a caer por sus delitos previos”.