El gran cantautor argentino León Gieco pidió este viernes por la paz entre árabes e israelíes y dijo que en este tipo de conflictos «los que sufren siempre son los pueblos, tanto judío como palestino», y reclamó por la suerte de un sobrino que habría sido secuestrado por el grupo Hamas en Israel. A través de una publicación en Instagram y con los acordes del popular canción «Solo le pido a Dios» como introducción y cierre, el artista nacido en Cañada Rosquín, Santa Fe, dijo estar «abrumado por la situación extrema».
«Soy León Gieco y como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos», dijo el músico.
«Pido -agregó- por una salida pacífica en este conflicto milenario y cruel, pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino Rony Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás».