Una de las películas más esperadas del mundo Hollywood lentamente va exhibiendo sus novedades. Se trata de Space Jam: A new Legacy, el film de animación protagonizado por el basquetbolista LeBron James que será estrenada en junio de este año y que reveló sus primeras imágenes para la prensa.
Los personajes animados de Looney Tunes se unirán a James en pantalla tal como lo hicieron en 1996 con Michael Jordan. Las imágenes que ya pueden verse de manera oficial nos muestra a la figura de Los Angeles Lakers realizando jugadas de altísimo vuelo, demostrando que es casi como un superhéroe pero real, de carne y hueso. En declaraciones a la revista Entertainment Weekly, el jugador sostuvo que “el partido que juego en pantalla es uno de los mejores, sino es el mejor que jugué en mi vida. Jugar con los Looney Tunes es hacerlo con el mejor equipo construido en la historia del básquet internacional. Esta es una película que nació con Michael Jordan, y yo lo tomé con mucha responsabilidad.”
Esta secuela de la película fue dirigida por el realizador Malcom D. Lee. Su labor durante la producción del film fue establecer diferencias entre el rol que desarrolló Michael Jordan en la primera entrega del film y lo que se le propuso a LeBron James para esta oportunidad. «Michael Jordan trasciende a todo este deporte. LeBron está dentro de esa categoría. Eso sí, seguramente no habría Lebron sin Jordan, y estoy seguro que él lo admitiría. Pero él es un jugador único en su generación. Me encanta como es Lebron como persona, atleta y activista”, sostuvo el director.
Pero como corresponde con una gran película a la que millones de espectadores están esperando, lo cierto es que poco y nada se sabe del guion de Space Jam: a New Legacy. En tren de recuerdos, en la película de 1996 Michael Jordan era elegido para jugar junto a los Looney Tunes para ser parte de un equipo de básquet que enfrentaba a un grupo de alienígenas deportistas que querían quedarse con todo el mundo. Ahora y con el guión del film como un secreto, nada se sabe si estos extraterrestres animados serán parte de esta nueva historia.
Sin embargo las imágenes dejan traslucir algunos detalles importantes de lo que vendrá. Existe un cambio de diseño en la vestimenta de los protagonistas, que esta vez es de color verde, aunque el logo de las criaturas animadas permanece intacto con respecto a su clásico diseño. Otra de los detalles que surgen de la observación de las imágenes es que Lebrón James utiliza el número seis, algo que seguramente habrá elegido el propio jugador de los Angeles Lakers.
El inicio de la filmación de Space Jam: a New Legacy comenzó en 2019, y mucho se espera de ella en términos de recaudación. En todo el mundo se especula que será un gran éxito, teniendo en cuenta la explosión que causó la primera entrega de la saga, la cual recaudó más de 200 millones de dólares. En lo sucesivo, se esperan no solamente más imágenes de Space Jam: a New Legacy.
El personaje de Pepe Le Pew no será parte del nuevo film debido a los reiterados señalamientos por su conducta acosadora.