La cuarentena afloja aunque la pandemia no. Y eso se siente en las series, que si bien no recuperaron el ritmo -y calidad- previo a la crisis, sí tienen un brió que se va acercando a esa etapa. Y aunque todavía es prematuro para anticipar quiénes se van convirtiendo en las favoritas de los grupos especializados, aquí un puñado de las series que se anuncian para septiembre en un mercado que, con la llegada de Disney + en noviembre, cada vez tendrá más competidores.


Bad Boy Billionaires: India (Netflix)

De India sabemos poco y nada (mucho más cerca de nada que de poco). Y este documental sobre grandes fortunas indias dicen que permitirá acercarse -o al menos dar las primeras nociones- sobre cómo funcionan los clanes y construyen su poder. Lejos de la parte espiritual que comunmente Occidente quiere rescatar de India, este documental de Dylan Mohan Gray habla de codicia, fraude y corrupción; de los caminos que emprendieron una serie de magnates indios. Estreno miércoles 2 de septiembre.


Away (Lejos, Netflix)

Creada por Jessica Goldberg (que hizo The Path, en Hulu) y Andrew Hinderaker, cuenta la historia de la astronauta norteamericana Emma Green (Hilary Swank) preparándose para una misión a Marte. Ella encabeza una tripulación internacional que será la primera misión al planeta rojo. Más allá de la aventura, la serie recorre el costado más humano, que se cree será la mayor dificultad para cualquier misión: separarse de su marido (Josh Charles) y su hija adolescente (Talitha Bateman), ya que seguramente no volverá a verlos. Nada mal para comenzar el mes: estrena el viernes 4 en Netflix.


The Boys (Amazon Prime)

Sí, es segunda temporada, pero se trata de uno de los mejores estrenos de 2019, y fueron ocho episodios, que no es tanto. Esta creación de Evan Goldberg, Seth Rogen y Eric Kripke se ocupa de un mundo en el que los superhéroes son celebridades como ya las conocíamos, pero que tienen su lado oscuro, en la mayoría de los casos, muy oscuro. Encima tiene toda una historia de género (la misoginia reina, aunque se le hace la vista gorda por eso de que son superhéroes) y una nueva heroína la pone en jaque. Del otro lado, The Boys, un grupo del que pocos se harían amigos si no fuese por la justa causa que persigue: poner en evidencia a los superhéroes y toda la maquinaria de hacer dinero y mantener el poder que sostienen. La segunda temporada se lanza el viernes 4 de septiembre.


The Third Day (HBO)

Protagonizada por Jude Law y Naomie Harris, la historia está dividida en estaciones opuestas. La primera, Verano, abarca los primeros tres episodios. Y allí Sam (Jude Law) se ve atraído a una misteriosa isla en la costa británica, donde conoce a un grupo de isleños dispuestos a preservar sus tradiciones a cualquier costo. En los límites entre la fantasía y la realidad, su búsqueda por destrabar la verdad de su pasado lleva a los isleños a revelar un sorprendente secreto. Invierno es la segunda parte de esta miniserie y también tiene tres episodios. Aquí entra en acción Naomie Harris en el papel de Helen. Ella es una mujer con determinación que llega a la isla en busca de respuestas. Y su llegada, como la de cualquier forastera, lleva a una batalla frenética de enfrentamientos. Estrena el lunes 14 a las 22 por HBO.


Ratched (Netflix)

Precuela de la recordada (e imperdible) Atrapado sin salida, con esa tremenda actuación que nos hará recordar por siempre a Jack Nicholson. Sí, suelen hacerse precuelas (o secuelas) en series, de películas, y visceversa. Acá la historia está situada en los orígenes de la inquietante enfermera Mildred Ratched, a cargo de Sarah Paulson (ella también nos supo hacer conocer el miedo en American Horror Story). Todo empieza cuando Ratched se incorpora al personal de un hospital psiquiátrico en 1947. Dirigida por Ryan Murphy (también American Horror Story), ya tiene anunciadas dos temporadas. Fecha de estreno: 18 de septiembre.