Hay novedades para los amantes de The Boys, la serie basada en el cómic escrito por Garth Ennis e ilustrado por Darick Robertson. La creación que se hizo popular por mostrar el lado salvaje, ambiguo y hasta desagradable de los superhéroes estrenará en 2023 Gen V, el spin off de la historia que redirecciona la trama a la única universidad en todos los Estados Unidos que dedidada a recibir humanos con potenciales extraoridinarios.
En efecto, después de tres temporadas y la entrega especial, en versión animada, de The Boys: Diabolical, Amazon Prime anunció para el año próximo una producción que no sólo mantiene las dosis de acción, violencia y obscenidad que caracteriza a The Boys, sino que además, las lleva al límite. Seth Rogen, uno de los productores del proyecto, declaró a la revista Collider: «Empecé a ver los episodios y es completamente loco». En ese sentido, el también actor se refirió a Gen V como una serie de clasificación R, la misma que se atribuye a las producciones más controversiales en términos de violencia, imágenes de contenido sexual, abuso de sustancias y más. De hecho, al gual que las temporadas anteriores, Gen V promete, según el mismo comunicado de Amazon Prime, unos protagonistas que llegarán a sus “límites físicos, sexuales y morales” auspiciados por Vought, la megacorporación de superhéroes tan poderosa como espúrea, que pone a competir a estos jóvenes “por los mejores contratos en las mejores ciudades”.
No hay que olvidar que en el universo de The Boys, es justamente esta maquiavélica empresa la dueña del misterioso componente V, un químico capaz de despertar en las personas capacidades sobrenaturales. A lo largo de las tres temporadas de la serie pudimos ver a unos superhéroes muy fuera de registro, trabajando al servicio de esta a corporación capitalista con todas sus maldades incluidas, llenos de oscuros secretos que se van develando mientras la trama avanza, y disparando matices cuestionables que afectan a cada uno de los personajes. Y ese es el secreto del éxito de la historia: la frontera entre buenos y malos es más borrosa aquí que lo que usualmente se utiliza en asuntos de superhéroes, fundamentalmente porque los de esta producción están humanizados, son corruptos, mentirosos, falsos, totalmente chiflados, y todo matizado con buenos efectos especiales.
Gen V llegará el año próximo a la plataforma, antes de la cuarta temporada de The Boys, y contará con las actuaciones de Lizze Broadway, Jaz Sinclair, Sean Patrick Thomas, Shelley Conn, Asa Germann, Derek Luh, Chance Perdomo, Maddi Phillips, Marco Pigossi, London Thor y Patrick Schwarzenegger, el hijo de Arnold, en el papel de Golden Boy.