El Zorro, la célebre serie de western y aventuras tendrá una nueva versión que será realizada por Javier Quintas, director de La casa de papel, y protagonizada por el actor español Miguel Bernardeau. El envío estadounidense de la década del ‘50 protagonizado por Guy Williams tendrá así su “reboot”, desarrollado por el guionista Carlos Portela (Velvet Colección) y concluirá su rodaje para fin de año en España, informó el portal especializado Variety.
La producción estará a cargo de Secuoya Studios, distribuida internacionalmente por Mediawan Rights y se verá a través de Amazon Prime Video en Latinoamérica, Estados Unidos y España. John Gertz, fundador de Zorro Productions y quien trabajó en La máscara del Zorro (1998) y La leyenda del Zorro (2005), será productor ejecutivo del nuevo proyecto.
Ambientada en Los Angeles en la década de 1830, la ficción será protagonizada por Bernardeau, conocido por la serie Elite, con un elenco conformado por la mexicana Renata Notni, Dalia Xiucoatl, Emiliano Zurita y Joel Bosqued. «Se tratará de una historia acerca del origen de este héroe emblemático, que no sólo respetará los códigos de la franquicia sino que explotará líneas argumentales elaboradas con relevancia contemporánea, personajes femeninos fuertes y referencias a la cultura pop», dijo el ejecutivo de Mediawan Rights, Charles Touboul.
En otro orden, también el argentino Juan José Campanella trabaja en una serie sobre sobre el personaje real que inspiró a El Zorro para Viacom International Studios. «Lo que pocos sabían es que El Zorro, está basado en una persona de la vida real, Joaquín Murrieta, que fue el primer terrorista de la historia de Estados Unidos”, había explicado dos años atrás el ganador del Oscar cuando se anunció el proyecto.
Ambientada a mediados del siglo XIX, la trama de esta producción recrea cómo Murrieta se alzó junto a una banda de forajidos contra el poder estadounidense, que poco antes había anexado los territorios mexicanos de California y que maltrataba a los pobladores originales de la zona.
A principios de año, también se anunció que la cadena estadounidense CW preparaba junto al director y productor Robert Rodríguez otra versión de la famosa historia pero con una protagonista femenina, mientras Disney comunicó que trabajaba en la suya, cuyo papel central estaría a cargo del actor Wilmer Valderrama (That ’70s Show).