Este proyecto se realizará en paralelo y de manera independiente a otros dos que se llevan a cabo, uno de ellos que hace foco en el personaje Luke Skywalker y el otro desarrollado por Rian Johnson, guionista y director de Los últimos Jedi, la última entrega estrenada de la famosa saga, publicó la agencia de noticias EFE.
«David y Dan se encuentran entre los mejores guionistas del mundo hoy día. Su control sobre personajes complejos, la profundidad de sus historias y la riqueza de sus mitologías romperán barreras y llevarán con valentía a Star Wars a lugares increíblemente excitantes», dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, al realizar el anuncio.
Por su parte, ambos realizadores confesaron que soñaban con esta oportunidad desde que vieron la película original, en 1977. «Es un honor disponer de esta oportunidad; estamos ligeramente aterrados por la responsabilidad, pero entusiasmados de comenzar a trabajar en ello en cuanto terminemos la última temporada de Game of Thrones», expresaron.