Luego de que el 28 de octubre pasado se diera a conocer la noticia del fallecimiento de Matthew Perry a los 54 años, el recordado actor que interpretó al inolvidable personaje de Chandler Bing durante las 10 temporadas de la serie Friends, excompañeros de elenco como la célebre Jennifer Aniston (quien en la ficción encarnó a Rachel) y Matt LeBlanc (quien compuso a Joey), se animaron por fin a compartir sus sentimientos más profundos respecto a la repentina y dolorosa pérdida.
Con horas de diferencia, el actor y la actriz dejaron posteos en sus cuentas con conmovedoras palabras para su amigo y colega. “Me despido con enorme pesar”, publicó LeBlanc. “Los momentos que pasamos juntos están, honestamente, entre los favoritos de mi vida. Fue un honor compartir escenario con vos, y llamarte mi amigo. Siempre voy a sonreír cuando piense en vos, y nunca voy olvidarte. Nunca”. Para cerrar, quien encarnó al tierno, torpe e inolvidable Joey, escribió: “Extiende tus alas y vuela hermano, finalmente eres libre. Mucho amor. Y supongo que te quedarás con los 20 dólares que me debes”.
Jennifer Aniston, por su parte, con el mismo tono afectuoso y apesadumbrado, se extendió un poco más. “Oh, vaya que esto me hirió profundamente… Tener que despedirme de nuestro Matty fue una ola desquiciada de emociones que nunca antes había experimentado”, arrancó la actriz. “Todos experimentamos una pérdida en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de la vida o pérdida del amor. Ser capaz de SOSTENERSE realmente en este dolor te permite sentir momentos de alegría y gratitud, por haber amado a alguien tan profundamente. Y lo amábamos profundamente. Él era una gran parte de nuestro ADN”.
Revelando también la dinámica que como grupo humano compartieron los actores y actrices de Friends, que se completaba con Courteney Cox, Lisa Kudrow y David Schwimmer, e ilustrando sus palabras con una serie de fotos y capturas, Anninston siguió: “Siempre éramos los seis. Esta fue una familia elegida que cambió para siempre quiénes éramos y cuál sería nuestro camino. Matty sabía que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo dijo, si no escuchaba la ‘risa’ pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si lo logró, justamente. Nos hizo reír a todos. Y reírnos fuerte. En las últimas dos semanas, estuve leyendo nuestros mensajes. Reír y llorar, y luego volver a reír. Los guardaré para siempre. Encontré un mensaje que me envió de la nada, un día. Lo dice todo. (Vean la segunda diapositiva…)”.
Para terminar, la actriz resumió: “Matty, te amo mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin ningún dolor. Hablo con vos todos los días… A veces, casi puedo oírte decir: ‘¿Podrías acaso estar más loca?’. Descansá, hermanito. Siempre me alegraste el día”.
Matthew Perry fue encontrado en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, ahogado, y aún luego de realizada la autopsia, las causas de su muerte no están claras. Si bien el actor había hecho público su problema con el consumo de sustancias, hasta el momento no hay indicos de que la causa de su fallecemiento esté relacionada con esa problemática.