A partir de la difusión de un video en las redes sociales, se conoció que el actor Pablo Alarcón, de larga trayectoria en cine, teatro y televisión, está subsistiendo gracias a un espectáculo que ofrece al aire libre y a la gorra los fines domingos en Recoleta. “Estoy haciendo ‘Discurso de la servidumbre voluntaria’ en la Plaza Chabuca Granda, justo frente a la Iglesia del Pilar, al lado del Centro Cultural Recoleta”, contó en la radio Alarcón, ante la repercusión que tuvieron las imágenes.
“El dinero no es que me preocupa: lo necesito. 17 mil pesos de gas me llegó”, dijo al periodista Pablo Vilouta en radio La Red y sumó que no tiene un sueldo, sino “una jubilación de 70 mil pesos que no le sirven “para un carajo”. Sobre si le cuesta ir a la calle dijo. “Yo me invento y me reinvento, hago cosas, y tengo mucho respeto por la necesidad”. Y agregó: “Me costó, pero no por vergüenza, por frío. Tenía mucho frío y no podía soportar trabajar en el frío, lo intenté un día y volví a casa. Hasta que dije ‘no me importa’, me compré y me puse tres calzoncillos largos, cuatro camisetas de friza, y salí. Y hoy estoy feliz de haberlo hecho”. En el mismo reportaje aclaró que “nunca laburé por la guita, siempre por vocación”. Y confesó que algunos amigos le decían que hacer un show en las plazas era como rebajarse o exponerse demasiado”.
Sobre cómo le está yendo, Alarcón, quien comenzó su carrera a fines de los años ’60 y trabajó en programas populares como Alta comedia y Regalo del Cielo, y en obras como Fifty-Fifty, entre muchos proyectos más, dijo que la gorra “lo ayudaba”. “Somos dos, Augusto Gavilán, que es mi maestro de música y se sumó a esta aventura maravillosa. Él vive de eso y sí, se puede sobrevivir”, aclaró quien, con altibajos, fue parte de distintas iniciativas hasta la llegada de la pandemia. Consultado también por Socios del espectáculo, dijo que “la situación de los actores es desastrosa”.
Lilinquen
24 August 2023 - 08:31
Para cuándo producciones nacionales y trabajo para excelentes actores argentinos??