Con el sello de Mike Flanagan (Misa de medianoche, La maldición de Hill House) llega a Netflix La caída de la casa Usher, un thriller sobrenatural basado en el extraño y magnífico universo creado por el gran Edgard Allan Poe. Si bien la serie lleva el título de una de sus legendarias obras, la producción se nutre de distintas historias del célebre escritor.
Protagonizada por Mark Hamill (Star Wars), Carl Lumbly, Bruce Greenwood y Mary McDonnell, la ficción de terror gótico que llegará a la pantalla de la compañía de la N roja el 12 de octubre contará con ocho capítulos. Ambientada en una tétrica mansión y fiel al imaginario del gran literato norteamericano, se abordan temas como la locura, las pasiones, la tragedia y las tortuosas relaciones familiares.
La sinopsis de la plataforma adelanta y también siembra la intriga de cara al próximo estreno, muy cercano a Halloween: “La caída de la casa Usher (The fall of the House of Usher, en el original) está narrado por un hombre que fue invitado a visitar a su amigo de la infancia, Roderick Usher. Poco a poco, Usher le va dejando claro que su hermana gemela Madeline ha sido puesta en la cripta familiar no del todo muerta. Cuando ella reaparece en su mortaja ensangrentada, el visitante se apresura a huir en lo que la casa se quiebra y hunde en un lago”.