L-Gante visitó este sábado pasado el programa de Andy Kusnetzoff, Podemos hablar, donde protagonizó un cruce con el famoso conductor. El referente de la cumbia 420 fue parte de un grupo de invitados que se completó con Marilna Ross, la periodista Pía Shaw, Karina Mazzoco y el cómico Freddy Villarreal. Como resultante de la velada, fue el músico quien terminó sobresaliendo por cuestionar el estilo que caracteriza al envío liderado por el ex CQC.
Como es habitual en el programa de Telefe, los presentes comenzaron a contestar preguntas propuestas por Kusnetzoff, en una especia de ronda donde todos pueden participar. En el caso de L-Gante (Elian Valenzuela, tal su nombre real), en algún momento todo empezó a rondar alrededor de los detalles de su relación con Wanda Nara; cómo la había conocido, de qué forma se comunicaban, cuándo se acercaron, qué sucedía en medio de todo aquello con Mauro Icardi y cuestiones por el estilo, que no sólo eran planteadas por el conductor sino también por Shaw. Hasta que en determinado momento, el cantante dijo “No cuento más, ya está”.
La elegancia de L-Gante. Celebro. pic.twitter.com/ZQhel2iqgy
— Mikki Lusardi (@mikkilusardi) October 29, 2023
Ante el cambio de actitud, el músico reclamó que con esas preguntas estaban queriendo “hacer pisar el palito”. El referente de la cumbia 420 se explicó, mirando directamente a Kusnetzoff: “Quedé enojado un poco… Porque me puse a pensar: vos me invitás a tu programa, Podemos Hablar, y puede explotar. Pero también puede no explotar. Si yo fuera un chico de mentalidad débil, hubiera caído en cada una de las trampitas para pisar el palito que me han dicho, que ustedes saben que me puede generar problemas personales; lo tendrían que saber porque son profesionales, me pone de mal gusto (SIC). Porque si viene un pibito de mi edad que no está tan pillo con la forma de hablar de ustedes, frente a una cámara, que sale expuesto por todos lados, le iría mal”.
Ante el desconcierto general y algunos intentos de retuco del conductor que L-Gante cortó, el cantante siguió: “Yo represento a los pibitos de mi edad que se tienen que enfrentar al mundo, que cosas así les pueden pasar en cualquier lado y hay que estar preparado para todo. Lo quería largar y lo quería decir”. “Ustedes entienden lo que es pisar el palito, y ustedes más que nadie. Sépanlo, que no están hablando con un boludo, represento a los pibes del barrio, de mi edad, sobre todo”.
Mazzoco y Shaw también trataron de justificar la dinámica del show, y la última, le dijo a L-Gante que sus preguntas habían sido “con la mejor”, a lo que el músico contestó: “Prejuicio, prejuicio. Están frente a alguien inteligente, que te va a responder la respuesta justa no la que vos querés escuchar”. Y remarcó que le parecía correcto poder expresarse, en vez de irse “a la mierda”.
Finalmente, el invitado también aclaró que no se sintió maltratado, y pidió “que siga el programa, está saliendo buenísimo, me encanta expresarme”. Y de nuevo hablando directo al conductor, L-Gante dio por terminada la cuestión: “Para mí sos un groso y sos más groso si te bancás mi respuesta. Con escucharla y aceptarla y que siga todo”. Por su parte, Kusnetzoff le dijo “nunca querría que pises el palito, ni mucho menos subestimarte”.