Este año, poco antes de que HBO estrenara en agosto La Casa del Dragón, la esperada precuela de GOT, ya criculaba la noticia de que el héroe encarnado por el intérprete inglés tendría su propio spin-off. Si bien durante el encuentro Harington no se refirió explícitamente a esa producción, el actor compartió impresiones sobre Jon Snow y abrió así distintas posibilidades para analizar desde dónde será abordada esta nueva entrega, luego de que en el final de GOT su personaje abandonara los Siete Reinos. Con la Casa de Stark como eje central de la serie, el guión ya está en marcha, pero aún no hay fecha de estreno determinada.

Según recogió el sitio Entertainment Weekly, Harington, nominado dos veces a un Emmy por su interpretación del héroe de acción que lucha por defender los nobles valores de su familia en un mundo brutal, dijo a los asistentes de la convención en Los Ángeles que en el final de GOT, “cuando lo encontramos (a Jon Snow) en esa celda, se está preparando para ser decapitado y él quiere serlo: está acabado. El hecho de que vaya al Muro es el mayor regalo y también la mayor maldición”, opinó sobre la situación del personaje, que luego de ser condenado por matar nada menos que a Daenerys, es perdonado y enviado nuevamente al Norte. Y agregó: «Tiene que volver al lugar con toda esta historia, y vivir su vida pensando en cómo mató a Dany, pensando en Ygritte muriendo en sus brazos, pensando en cómo colgó a Olly… Vivir su vida pesando en todo ese trauma”. Luego fue más allá del análisis de ese dramático desenlace: “Creo que queríamos una pequeña sonrisa, como que las cosas están bien: pero él no está bien», concluyó Harington sobre Jon Snow y sus opiniones podrían ser un adelanto de los conflictos que tendrá el spin-off basado en su figura.

Desde que completó su trabajo de ocho temporadas de Game of Thrones, el universo creado en los libros por George R.R. Martin, Harington coprotagonizó la película de superhéroes Eternals, producida por Marvel Studios, y encabezó la obra Enrique V de William Shakespeare en el Teatro Nacional de Londres. En cuanto a la exitosa producción de HBO, más allá de la recientemente estrenada La casa del dragón y del spin-off basado en el personaje de Jon Snow, actualmente hay siete proyectos de series derivadas de GOT: Tales of Dunk and Egg, 10,000 Ships, 9 Voyages, y Flea Bottom, entre otras.