Con la guerra, la euforia y la muerte. Esos son algunos de los elementos principales de un disco que hoy está cumpliendo cuarenta años de su lanzamiento. Estamos hablando de Kill ´Em All, el álbum debut de Metallica que fue grabado en el mes de mayo de 1983 en sólo 17 días. Con un sonido más que crudo y veloz en cada uno de sus riffs, el disco marcó una bisagra en su tiempo, al punto de ser considerado un clásico del metal.
El álbum fue grabado con un presupuesto muy bajo para la época, pero desde entonces el disco vendió unas tres millones de copias, alcanzando el status de triple platino. Kill ´Em All fue producido por el ingeniero Paul Crucio y fue grabado en los Music America Studios, en Rochester, Nueva York, siendo editado por Megaforce Records. En el momento previo, la banda estaba formada por James Hetfield (guitarras y voz), Lars Ulrich (en batería), Cliff Burton (en bajo y coros) y Dave Mustaine (en guitarra líder) como cuarto integrante.
Algunos días antes de la grabación, la banda sorprendió a Mustaine anunciándole que ya no sería parte del grupo debido a fuertes tensiones internas. En su reemplazo el productor convocó de urgencia al guitarrista Kirk Hammett (que tenía como antecedente haber tocado en la banda Exodus), quien grabó en todas las canciones del disco. Kill ́Em All está compuesto por diez temas (cinco de ellos bajo la autoría de Dave Mustaine) que con el tiempo se transformaron en clásicos de la banda. “Hit the lights”, “Motorbreath”, “Jump in the fire” “Wiplash” y el hit “Seek and destroy” (uno de los temas más celebrados del cuarteto hasta nuestros días), fueron algunas de las canciones que marcaron el comienzo exitoso de la banda para con sus fans, al mismo tiempo que puso a Metallica en el centro mismo del heavy metal a comienzos de la década del ochenta. Exactamente en un día como hoy, pero de 1983, el cuarteto daba su primer alarido metálico donde la distorsión, la velocidad y la crudeza de sus letras marcaron un antes y un después con todo lo conocido anteriormente.
1. «Hit the Lights» (James Hetfield, Lars Ulrich).
2. «The Four Horsemen» (Dave Mustaine, Hetfield, Ulrich).
3. «Motorbreath» (Hetfield).
4. «Jump in the Fire» (Mustaine, Hetfield, Ulrich).
5. «Anesthesia» (Cliff Burton).
6. «Whiplash» (Hetfield, Ulrich).
7. «Phantom Lord» (Mustaine, Hetfield, Ulrich).
8. «No Remorse» (Hetfield, Ulrich).
9. «Seek & Destroy» (Hetfield, Ulrich).
10. «Metal Militia» (Mustaine, Hetfield, Ulrich).