A cuentagotas, los estudios Disney dieron a conocer los detalles de The Acolyte, una nueva historia del unverso Star Wars. La producción aterrizará en la plataforma Disney+ el próximo año y estará compuesta por ocho episodios. Tal vez la novedad más importante de la producción es la incorporación a la saga de Keanu Reeves, que tendrá una pequeña pero importante colaboración en la serie. De esta forma, el actor se une a la coprotagonista de Matrix, Carrie Ann Moss, que, según se informó, interpretará a una Jedi guerrera que ocupa una posición social importante en cuanto a su poder político. El estreno está previsto para 2024.
En una reciente entrevista para el podcast de la revista Entertainment Weekly, la directora de la serie Leslye Headland reveló que esta nueva historia tiene lugar unos 100 años antes de los acontecimientos de la primera precuela de Star Wars, conocida como La amenaza fantasma. Este período de tiempo lo diferencia inmediatamente del grueso de las historias de la saga, como la exitosa The Mandalorian. Mientras que estas historias suelen desarrollarse en un contexto de conflicto galáctico generalizado, en The Acolyte reina la paz en toda la galaxia. Para sumar más intriga, en la celebración oficial de Star Wars, Headland reveló que la nueva producción podría describirse como «Cuando Frozen conoce a Kill Bill«. Se trata de la Guerra de las Galaxias sin guerras, en un momento en el que Disney está tratando desesperadamente de reducir costos tras una serie de rotundas decepciones en sus ingresos.
En cuanto a esto último, la gran compañía de streaming reveló que dispuso de un presupuesto de 49,2 millones de dólares para esta preproducción, lo cl afán de racionalizar gastos, implicó un desembolso de 5, 5 millones de dólares extras para la producción, lo que significó un presupuesto aún más alto que el de Rogue One, otra gran superproducción de la historia de Star Wars que llegó a los cines y pantallas del mundo en 2016.