En la familia Cerati el gen artístico parece omnipresente, siendo el ex líder de Soda Stereo Gustavo Cerati quien le abrió las puertas a todo el resto de integrantes de su familia, y entre a quien encontramos su sobrino actor, Julián.
Él vivió toda su infancia en la localidad platense de City Bell que se encuentra bastante alejada del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Desde muy chico comenzó a sentir ganas de ser parte del mundo de la actuación local, lo que lo llevó a recorrer el camino académico formándose con notables maestros de actores de nuestro país como los consagrados Agustín Alezzo, Nora Moseinco y Guillermo Cacace.
El sobrino de uno de los músicos más relevantes del rock local y latinoamericano llegó al mundo como hijo de Estela Cerati, y comenzó a tener lentamente más visibilidad artística por la vertiente de la actuación, donde participó en muchas producciones para plataformas como Disney y Netflix.
De actuales 25 años, su curriculum indica haber participado de series que llegaron a la pantalla del gigante del streaming como La primera vez, Perfil falso y especialmente Pálpito 2 (esta última, una de las series más vistas de la plataforma estrenada a comienzos de este año), todas historias donde supo interpretar a personajes con diversas características escénicas que muestran su versatilidad actoral.
Antes de esas producciones que lo muestran como un actor compenetrado con sus trabajos, Julián había realizado algunos roles como el de Felipe Aragón en Once (también conocida como O11CE), una propuesta transmitida en la versión del canal Disney de nuestro país en 2007. Más tarde interpretó al personaje antagonista de Ramiro en la comedia musical Simona (que llegó adaptada a la pantalla televisiva del 13 con gran éxito de público en 2018) y un año más tarde participó en la serie colombiana Chichipatos, una producción de Netflix que llegó a su pantalla en el año 2020.
Recientemente formó parte del estreno de Freeks, una serie juvenil de Disney+ donde interpreta a un músico de rock. La propuesta hace hincapié en el valor de la amistad, pero también suma a la trama ciertas dosis de misterio.