Netflix vuelve con otra gran apuesta que gira en torno del fin del mundo, aunque esta vez no se trata de una visión ácida y políticamente incorrecta como No miren arriba. Por el contrario, Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind) plantea un thriller cargado de drama, no sólo paranoia, donde Julia Roberts junto a Ethan Hawke intentan plasmar en la pantalla la premiada historia que el escritor Rumaan Alam publicó como novela en 2020, dirigidos por Sam Esmail, conocido por su labor en Mr. Robot.
El guión muestra a la pareja de Amanda y Clay (Roberts y Hawke) disfrutan junto a sus hijos adolescentes de una escapada de fin de semana, en una maravillosa casa ubicada en medio de un espectacular entorno natural. Allí, los soprenderá un enorme apagón. En el medio de la oscuridad, aparecerán más cosas extrañas, com la aparición de un hombre que se presenta como G.H (Mahershala Ali), quien acompañado por esposa Ruth (Myha’la) les anunciará que son los verdaderos dueños del lugar que han alquilado. En el medio del desconcierto y las sospechas, pronto surgirá que hay algo aún más complejo y siniestro sucediendo más allá de ese rincón de los Estados Unidos.
Otro de los grandes actores que completa el elenco es Kevin Bacon. Dejar el mundo atrás tiene previsto su estreno para el 8 de diciembre en Netflix.