Un inesperado momento de humor y reflexión política se vivió ayer por la tarde en la emisión Crónica HD, cuando un móvil del programa se encontraba realizando sobre la avenida Callao una encuesta de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Así, entre la urna y boletas de los candidatos que disputan la presidencia en la misma vereda, los conductores avizoraron a Joaquín Levinton, cantante de la banda Turf, y lo convocaron para “votar”.
«Joaquín Levinton»:
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 14, 2023
Por lo que sucedió durante un móvil de Crónica TV pic.twitter.com/whbH4z1D5y
Con muy buen humor, el frontman de uno de los grupos argentinos más hiteros, tomó entonces una boleta de Sergio Massa. “¿Por qué Massa?”, preguntaron desde el piso. «Creo que es por votar al menos chiflado», respondió el músico. Consultado sobre cómo veía la situación país, expresó que la notaba “bastante caótica”, y que creía que “debe haber muy poca gente que vota con algún tipo de convicción”.
Sobre el debate, el auto de “Loco un poco” dijo que había visto a Massa “más suelto”. Y agegó: “Me gustó el debate anterior cuando dijo: ‘Hasta aquí has llegado, Milei’”, replicando una especie de too de superhéroe que hizo reír a todos. Levinton también contó que siempre había votado a Zamora y de los dos candidatos, uno le parecía “muy chiflado” y uno “más neutro“, para luego aclarar que más allá de diferencias, la idea es elegir por un político “que no esté loco del todo. Lo de la motosierra es muy raro”.
Como si fuera poco, mientras el cantante hablaba, una señora que transitaba por la escena se metió en la conversación. Así que fue que Levinton improvisó en vivo un reportaje con ella, qien defendió a Milei diciendo que en realidad le habían hecho “mala fama” al ultraderechista. Luego criticó el estado de la economía actuak, y el de Turf reconoció que si bien era un problema, le parecía que “no se soluciona con una motosierra”. Después de despedir a la vecina, el cantante remató el casi improvisado sketch con un “¡Seguimos en Crónica!”