Exposiciones, películas, un musical y un exitoso especial televisivo forman parte de las actividades con las que Italia celebra este domingo los 80 años que habría cumplido la conductora, actriz y cantante italiana Raffaella Carrá, fallecida en 2021.

La televisión pública RAI emitió un documental con grabaciones para homenajear a la popular diva en una emisión que fue vista por casi tres millones de espectadores. «Este éxito que demuestra de nuevo el afecto del público italiano por Raffaella. Y para mantener vivo su recuerdo, la RAI prepara ya una serie de iniciativas para los próximos meses«, comunicó la televisora.

Foto: AFP



La artista, responsable de éxitos musicales como “Fiesta”, «Hay que venir al sur» y “Caliente, caliente”, por citar apenas algunos de sus grandes sucesos que llegaron a Argentina, murió el 5 de julio de 2021 a los 78 años.



La serie de tributos seguirá con la película «Raffa», dirigida por Daniele Luchetti y que llegará a los cines el próximo 6 de julio con el testimonio de amigos y colaboradores y material de archivo. Mientras que para septiembre está previsto el estreno de la ópera «Raffa in the sky», en el Teatro Donizetti de Bergamo. Además, el Teatro del Giglio de la ciudad toscana de Lucca inauguró la muestra «Com’è bello far la moda» dedicada a los icónicos trajes que la artista lució en sus espectáculos.



Nacida con el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni en la ciudad de Boloña en 1943, fue la máxima estrella de la TV italiana, quien trascendió las fronteras de su país, marcando una época a partir de su talento y de su personalidad desprejuiciada, libre y fuera de serie, con la que cautivó a millones de fieles admiradores.

A lo largo de su vida, Raffaella cultivó un eterno romance con Latinoamérica; fue amiga de Diego Armando Maradona, inspiró a la estrella argentina Susana Giménez, y conquistó a varias generaciones a partir de canciones pegadizas e inoxidables. También en la Argentina rodó el filme musical «Bárbara», con el que volvió a la actuación tras una década, que se realizó íntegramente en Buenos Aires bajo dirección de Gino Landi.