En la línea de seguir sumando contenidos sobre casos reales, Netflix acaba de estrenar Isabella: el caso Nardoni, una película que aborda uno de los hechos que más conmocionó a Brasil en su historia reciente. Se trata del infanticidio de la pequeña de cinco años Isabella Nardoni, ocurrido en 2008 en San Pablo, y en el que estuvo involucrado su núcleo familiar directo.
La producción profundiza sobre las circunstancias del crimen y la investigación policial que se llevó a cabo para esclarecer cómo y por qué Isbaella fue arrojada al vacío desde un sexto piso, concretamente desde la ventana del departamento donde vivía con su progenitor, Alexandre Alves Nardoni, y su nueva mujer, Anna Carolina Jatobá, con quien Alexandre había tenido dos hijos luego de separarse de la madre de Isabella. A lo largo del film, uno de los principales testimonios de Isabella: el caso Nardoni es el de su mamá, Ana Carolina Oliveira.
Si bien el padre planteó desde el principio que un ladrón había entrado a la casa y tirado a la niña, pronto se pudo comprobar que Isabella había sido brutalmente golpeada antes de caer, lo cual significó un drástico giro en la causa, que dejó al descubierto la tremenda situación de abuso y maltrato que la pequeña venía experimentando y que culminó con su atroz asesinato.
El caso Nardoni tuvo un enorme impacto en la sociedad brasileña, que se manifestó multitudinariamente en las calles para reclamar justicia, hasta que finalmente el padre y la madrastra de la niña fueron declarados culpables y condenados por el crimen. El documental analiza minuciosamente tanto el homicidio como las circunstancias que lo rodearon, desde el proceso policial y legal, el abordaje mediático, las reacciones populares y todo lo ocurrió hasta ahora a partir del conmocionante hecho. Para la película, los directores Claudio Manoel y Micael Langer llevaron adelante un trabajo que implicó la revisión de miles de fojas judiciales y el relevamiento de una enorme cantidad de documentación y material de archivo.