“Tengo en mi maleta una pluma de avestruz, tengo un amuleto y una cruz, y me tengo a mí”, canta Skay Beilinson en “Inventario”, el nuevo tema que presentó a través de sus redes y que ya está disponible en las plataformas musicales. La novedad sirve como anticipo del esperado show que el músico dará el 15 de diciembre en el Movistar Arena junto a Los Fakires, la banda que lo acompaña.
En la canción, el guitarrista y cantante arremete con un rock potente, dominado por una línea de guitarra en tonos menores que machaca un ritmo pegadizo, denso e irresistiblemente contagioso (para bailar o revolear la cabeza, pero siempre un llamado al cuerpo) en la mejor tradición estilística que supo desplegar en temas de Los Redondos como -entre otros, y sólo a modo de referencia- Ropa sucia.
La hipnótica melodía sirve como un cauce donde Skay lanza a navegar algunas confesiones hondas y bellas: “Tengo el cielo del desierto de Atacama en la piel, tengo amaneceres en la isla; tengo en mis oídos un rezo en Estambul (…) Un boleto de tren, una herida de Paris, tengo el alma con astillas”, evoca el músico.
Vale recordar que tras la edición en 2019 de En el corazón del laberinto, su último álbum, Skay fue lanzando distintos sencillos y, en esa modalidad, sumó alrededor de una decena de nuevas creaciones, por lo que se espera en breve que vea la luz un nuevo álbum.