El cantante Chano fue trasladado hoy a la Clínica Avril para tratar su problema de adicciones. El músico había ingresado este lunes en el sanatorio Otamendi por un problema de salud no confirmado. Múltiples seguidores le mandaron mensajes de apoyo en las redes sociales del ex Tan Biónica.
Con respecto a la internación del músico en el Otamendi, debido a que no se había emitido ningún parte médico oficial, circularon dos versiones: una de ellas aducía que Chano llegó a la institución médica con «un cuadro de excitación», la otra establecía que quedó internado por una descompensación.
«Trascendió que sufrió una desestabilización en el proceso que está llevando a cabo respecto a sus adicciones», según se informó en el programa Mediodía Noticias (El Trece).
La última aparición pública de Chano fue en el casamiento de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio, el 23 de abril último. El cantante llegó a la fiesta ya terminada las ceremonias civil y religiosa junto a Bárbara Lanata, la hija mayor del periodista.
Santiago «Chano» Moreno Charpentier fue baleado el 25 de julio de 2021 por un policía en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. Luego de ese episodio el músico hizo público su problema de adicciones y contó que se internó «muchas veces», ya que «el consumo era triste, no era algo de fiestas, social ni nada».
«Consumía solo y estaba paranoico pensando que había gente en mi casa, consumía llorando, llamaba al dealer diciendo no quiero más esto para mí», expresó el músico en octubre del año pasado, durante una entrevista en Radio Mitre.