Hace ya dos años que terminó la quinta temporada de El cuento de la criada. Ahora, tras meses de atraso por las huelgas de guionistas y actores en Estados Unidos, se conocieron por fin las primeras imágenes de la sexta y última entrega de este aclamado drama basado en la novela de Margaret Atwood y protagonizado por Elisabeth Moss, que se estrenará en 2025.
La cuenta cuenta oficial de la serie en Instagram compartió imágenes acompañadas del mensaje de Moss: “Estamos trabajando arduamente en la temporada final y estoy muy emocionada de compartir con ustedes estas primeras imágenes. Son de los episodios 1 y 2, dirigidos por una servidora, y el episodio 3, dirigido por David Lester, todos filmados por Nicola Daley».
La quinta temporada, estrenada a fines de 2022, mostraba a June Osborne (Moss) enfrentando las consecuencias del asesinato del comandante Waterford, alto funcionario del régimen de la República de Gilead, al que interpretó Joseph Fiennes.
La primera de las imágenes de la temporada final presenta a Osborne sonriendo mientras sostiene a un recién nacido en sus brazos. En la segunda, se ve a Samira Wiley en la piel de Moira Strand con cara de preocupación y, tras ella, una figura borrosa. Según se adelantó, también regresará en los episodios finales la otra gran protagonista de la serie creada por Bruce Miller, la viuda Serena Joy Waterford, a la que da vida Yvonne Strahovski.
Otra de las imágenes muestra a Max Minghella como el comandante Nick Blane, que tras su romance con Osborne se revela como un espía de Gilead. También aparece Ann Dowd como la tía Lydia, uno de los personajes más odiados del régimen de Gilead. La sexta temporada de El cuento de la criada también contará con Bradley Whitford, Madeline Brewer, Sam Jaeger, y Josh Charles.
Disney compartió un trailer con todas sus series de 2025 y allí apareció material de esta última temporada de El cuento de la criada.
De qué trata “El cuento de la criada”
La serie transcurre en un futuro distópico en el que la infertilidad afecta a Estados Unidos. Ante esta situación surge la República de Gilead, un gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso, que crea una nueva forma de concebir bebés. Las mujeres fértiles son llamadas “criadas” y son obligadas a tener hijos de los hombres de poder designados como “comandantes”.
Como ya se reveló hace unos meses, El cuento de la criada tendrá un spinoff, Los testamentos, basado en la novela homónima de Atwood, que se sitúa años después de los acontecimientos de la sexta temporada.