Buenas noticias para los fans del rock en general y de Iggy Pop en particular. El el mítico excantante y frontman de The Stooges acaba de lanzar “Frenzy”, un nuevo single que funciona como adelanto del que será su próximo álbum.
Para la ocasión, la Iguana se unió a Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, y Duff McKagan, bajista de Guns ‘N’ Roses, para darle vida a un tema de tres rabiosos minutos de puro rock crudo, un notable contraste con respecto a Free, él último álbum del cantante, editado en 2019. Como canción, “Frenzy” arremete con la intensidad y la distorsión de guitarras, sobre las que Iggy Pop cabalga de la mejor forma. El track fue producido por Andrew Watt (que tocó guitarras y aportó voces adicionales), quien sugirió a Smith y McKagan como músicos para la grabación del single.
La inclusión de Watt (ganador del Grammy y también productor de álbumes de notables figuras del rock como Ozzy Osbourne y Eddie Vedder, entre otros) como responsable artístico del nuevo álbum de Iggy Pop no es casualidad. Pocos días atrás, la compañía discográfica Atlantic Records emitió un comunicado en el que anunciaba una asociación exclusiva con el sello Gold Tooth Records, fundado justamente por Andrew Watt. Pop se convirtió en el primer artista que firmó contrato para participar de esta flamante empresa conjunta. “Es un placer para nosotros anunciar que el galardonado con el Grammy Lifetime Achievement Award y padrino del punk, nada menos que Iggy Pop, debute en nuestro sello con ‘Frenzy’”, sostuvieron desde Atlantic Records.
“Soy el tipo sin camisa que rockea”, dice Pop en el mismo texto. “Andrew y Gold Tooth lo entienden así, por eso hemos hecho un disco a la antigua usanza. Los músicos son tipos a los que conozco desde que eran niños y la canción te va a moler a palos. Que tengas un buen día”, concluía el cantante.
De la misma forma Craig Kallman, presidente y director general de Atlantic Records, sostuvo: “Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a Andrew y a Gold Tooth a nuestra familia. Como productor brillante y músico estelar, Andrew tiene el don de elevar cada proyecto a una obra de arte. Y, por supuesto, estamos encantados de tener al legendario y fenomenal Iggy Pop como nuestro primer fichaje conjunto. El trabajo innovador de Iggy cambió para siempre el panorama del rock, y sigue haciendo música que rompe los límites”, terminaba el comunicado.
El último disco de Iggy Pop fue Free, editado en 2019. En los años siguentes, la Iguana también colaboró junto a Maneskin, Danny Elfman y The Crystal Method.