La huelga que llevan adelante desde hace meses los gremios de guionistas y actores de Hollywood comienza a proyectar su magnitud en las múltiples producciones que anualmente se realizan en la enorme industria del cine estadounidense. Así, por estos días trascendió que Tim Burton no pudo terminar la película Beetlejuice 2, la cual continuaría la historia del film de 1988 protagonizado por Michael Keaton, a causa de dichas medidas de fuerza.
Según el mismo director informó al medio The Independent, el rodaje se interrumpió a escasas horas de terminar, “literalmente, faltando un día y medio”, señaló. Sin embargo, el hecho de haber podido encarar, finalmente, la continuación de una de sus obras más famosas lo encuentra feliz y «agradecido». El estreno del film que cuenta con Keaton como el excéntrico fantasma y un importante elenco que incluye a Willem Dafoe, Winona Ryder, Monica Bellucci, Catherine O’Hara y Jenna Ortega (la protagonista de la serie de Burton para Netflix, Merlina) estaba pautado para septiembre de 2024.
Teniendo en cuenta que Beetlejuice 2 está “99% terminada” -tal como aclaró su creador- lejos de ser la única producción que se interrumpió por la huelga de SAG-AFTRA (por las siglas en inglés del sindicato que nuclea a actores, actrices y otros trabajadores de la industria), tiene al menos la ventaja de estar prácticamente concluida. De todas formas, el retraso para llegar a los cines podría afectar también el lanzamiento de la segunda temporada de Merlina, ya que se había pensado lanzar la película y la serie simultáneamente.