La pandemia impidió que muchos artistas se conecten con su público. Entonces, ante las primeras aperturas, la necesidad aflora y hay que encontrar la forma de hacerle respetando los protocolos. Así nació el Flow Strip Festival, un lugar donde los nuevos exponentes de la escena urbana del país van a poder encontrarse con su gente, pero, siempre un pero, desde sus autos. Será en el estacionamiento del Casino de la Ciudad, en la punta más al sur de Puerto Madero.
“Fueron meses de aguantar, de no poder ver las caras de nuestra gente y de dar y recibir energía que tenemos para compartir: volver a pisar un escenario será reencontrarse con un espacio sagrado. Las ansias nos hicieron juntarnos y armar algo”, dice el rapero conocido Homer el Mero Mero, que será una de las grandes atracciones junto a C.R.O, Zaramay, Lil Troca, Chulu y Franky Style, entre otros
El ingreso estará habilitado desde las 19 y el comienzo de los shows principales será pasadas las 21. Durante el show nadie podrá descender del auto. “Hay que adaptarse, lo importante es que la vamos a romper y pasarla bien igual, aunque no es nada a lo que estábamos acostumbrados” comenta Homer el Mero Mero.
“La cuarentena obviamente me inspiró. Soy una persona que escribe todos los días y este tiempo me ayudó a largar lo que tenía adentro, este parate en ese sentido me sumó. Tengo un montón de letras nuevas que mostrar, de rimas que soltar, veremos que vamos mostrando”, dice el rapero que en su carrera ya concretó colaboraciones con Denon, Foyone, Duki, y Cazzu, entre otros.
Su disco “En Punga” generó una gran repercusión a nivel nacional e internacional por la calidad de sonido y la determinación de sus letras, que desarrollan un estilo de hip-hop de corte callejero, muy cercano al de los años ’90 en Nueva York. Pero Homer el Mero Mero nació en Neuquén, una provincia en la que convive la riqueza del petróleo con la marginalidad.
Lucas Darío Giménez (su nombre original) tiene 30 años, nació y creció en Cutral Co. Tuvo una infancia y una primera adolescencia compleja, signada por la cruda realidad de las drogas y las leyes de las calles y los fríos barrios bajos de la Patagonia.
“Desde muy chico me volqué a diferentes géneros musicales. Disfrutaba de todo: la cumbia, la salsa, el reggaeton, el folklore y luego fui descubriendo el rap, el trap y sus derivados. A los 21 cuando empecé a cantar, tenía una cabeza muy abierta en lo musical. Sólo me deje llevar y me explayé escribiendo y cada vez fui mejorando y afilando la mirada y la pluma. Ahora casi no me cuesta hacer una canción”, comenta el artista.
Durante 2020 Homer el Mero Mero lanzó varios singles, trabajó con varios colegas y es parte de Bardero$, una mítica banda de rap, junto a su colega C.R.O, con quien han girado por México, Uruguay, Chile y España en 2019. “Aprendimos un montón, soy un pibe normal. De una ciudad chica y ver como fluye en otros lados, está buenísimo. Voy a seguir trabajando duro para continuar este camino”.