Ted Danson (The Good Place) vuelve a la pantalla chica en Un hombre infiltrado como un particular jubilado que deja su retiro para investigar un robo en un geriátrico en una nueva serie que acaba de estrenar Netflix. Esta nueva propuesta de Michael Schur (Parks & Recreations, Brooklyn Nine-Nine) se basa en el exitoso documental chileno El agente topo.

En sus ocho episodios cuenta la historia de Charles Nieuwendyk (Danson), un hombre con mucho tiempo libre desde la muerte de su esposa, lo que preocupa a su hija Emily (Mary Elizabeth Ellis). Entonces aparece un aviso clasificado en el que se busca a un hombre de entre “75 y 85 años como asistente de investigación”. Una detective privada necesita esclarecer un robo de un collar de rubíes en un geriátrico en San Francisco y contrata así a este jubilado, un ex profesor, como espía.

La trama avanza entonces entre enredos y misterios jugando con los diferentes sospechosos y con el carisma del protagonista, que tendrá un eco importante entre las mujeres del hogar. Deberá además intentar no ser descubierto por la directora del geriátrico (Stephanie Beatriz).

Un hombre infiltrado es una remake de El agente topo, con la que la directora chilena Maite Alberdi triunfó en 2020, entre otras cosas, con una nominación a mejor largometraje documental en los Oscar. La película se centra en la realidad de la llamada tercera edad y su trama es la misma que la de la serie, salvo que el protagonista en vez de investigar un robo debe inspeccionar el trato que reciben los residentes de un geriátrico.