La plataforma Paramount+ confirmó que los reconocidos Helen Mirren y Harrison Ford serán los protagonistas de «1932», la próxima serie que estrenará en diciembre como parte del universo de «Yellowstone», el exitoso western dramático en el que Kevin Costner encarna al patriarca de la familia Dutton, dueña del rancho ganadero más grande de Montana.

Creada por el nominado al Oscar Taylor Sheridan («Sin nada que perder»), la tira será una continuación de «1883», la primera precuela de «Yellowstone», que, desde su lanzamiento, se transformó en el contenido más visto en el mencionado servicio de streaming.

En ese sentido, Mirren y Ford, respectivamente ganadora de un premio de la Academia a Mejor actriz por «La reina» y nominado a Mejor actor por «Testigo en peligro», darán vida a una nueva generación de los Dutton como los abuelos de John, el personaje interpretado en la producción original por Costner.

Esta vez, los problemas internos de la familia y los problemas con los que se enfrenta para mantener a flote su rancho en el oeste montañoso de Estados Unidos se desarrollarán en el particular contexto de la época del título, marcado por la aparición de enfermedades, sequías, la Gran Depresión y el fin de la «Ley Seca».

«1932» se suma entonces a la lista de producciones relacionadas con «Yellowstone» que Sheridan ya dio comienzo con «1883», protagonizada por Sam Elliot y nominada en los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, y que seguirá en el futuro con «1981», en la que un Costner rejuvenecido digitalmente llevará a la pantalla su toma de liderazgo en el negocio familiar.

También se encuentra en lista de espera «6666», la cuarta tira derivada, cuya historia se trasladará a un reconocido e histórico rancho real, el Four Sixes Ranch, ubicado en el condado de King, en Texas.

Por su parte, «Yellowstone», que también cuenta en su elenco con la participación de Luke Grimes («Francotirador»), Kelly Reilly («True Detective») y Wes Bentley («Belleza americana»), estrenó en noviembre del año pasado su cuarta temporada, que atrajo una cifra cercana a 11 millones de espectadores a nivel mundial y ya obtuvo candidaturas en los lauros del Sindicato de Actores y en los del Sindicato de Productores.

En febrero pasado, además, la serie fue renovada para una quinta entrega, que ya está en etapa de preproducción y constará de dos tandas de siete episodios cada una.