El animador Héctor Larrea destacó hoy que su colega Pinky, fallecida este mediodía a los 87 años, “estuvo en los momentos más importantes de la historia de la televisión argentina”. El creador del clásico radial, que en diciembre de 2020 puso fin a una notable trayectoria de seis décadas en ese medio, resaltó que Pinky “era una mujer con autoridad para la cámara, y la cámara la amaba y le respondía con esa grandeza que ella le daba a las intervenciones televisivas”.

“Pinky es un personaje especial, no es un personaje más de los medios de comunicación y si se me permite un lugar común, diré que ella es sinónimo de televisión”, sostuvo Larrea a Télam Radio. En el mismo sentido, Larrea ponderó que la animadora “era una mujer muy responsable profesionalmente, que se pulió culturalmente con gran esmero, porque ella sabía que tenía que ofrecerle a la gente una solidez en la comunicación y la obtuvo estudiando, leyó mucho y llevó adelante su trabajo con gran dignidad. Era francamente un espectáculo aparte ver a Pinky en la televisión”.

Fernando Bravo, colega de Pinky y Larrea, sumó su opinión d sobre la figura fallecida hoy, afirmando que “fue una verdadera piedra basal de lo que ha sido el mundo de la comunicación y el trabajo de los locutores y los conductores de radio y de televisión. Pinky ha entregado lo mejor en tantos años de permanencia y ha marcado también un camino. Ha sido un verdadero faro como Cacho (Fontana) y Antonio Carrizo”, sintetizó Bravo.