El icónico Geddy Lee de Rush, considerado uno de los bajistas más importantes del rock, suma ahora un nuevo rol a su gran carrera artística: el de anfitrión de Geddy Lee Asks: Are Bass Players Human Too?, la nueva docuserie de Paramount+. Disponible desde este miércoles 6 de diciembre en la plataforma, la producción se propone responder a la pregunta de si los intérpretes del famoso instrumento de cuatro cuerdas son “también humanos”.
La pasión por la música, la camaradería y el infaltable toque de humor marcan a la producción que se estrena hoy en la plataforma, y que en esta primera temporada se mete en las casas de grandes músicos como Krist Novoselic de Nirvana, Robert Trujillo de Metallica, Melissa Auf Der Maur, quien pasó por Hole y Smashing Pumpkins, y Les Claypool, de la banda Primus.
Se trata de una idea del propio Lee, quien busca conocer en profundidad a los protagonistas de cada episodio yendo a sus hogares y compartiendo todos los aspectos de su vida cotidiana, además de -por supuesto- tocar con ellos e indagar en cuestiones musicales. «Estoy tratando de mostrarle al mundo que un bajista puede hacer muchas cosas», se escucha decir al integrante de Rush en el tráiler.
El bajista se aproximó a la idea a partir de la edición de su libro Geddy Lee’s Big, Beautiful Book of Bass, dedicado, justamente, al instrumento de sus amores y a su intérpretes. A partir de esa experiencia, se unió al cineasta Sam Dunn para crear esta docuserie de cuatro episodios, que todavía está por verse si tendrá continuidad.