Eve Cornelious, cantante estadounidense cuya impronta trae de regreso a la grandes voces clásicas del jazz, se presentará este jueves 30 de junio en Rosario, y el viernes 1 y el sábado 2 hará lo propio en territorio porteño. La vocalista oriunda de Newark, Nueva Jersey, actuará mañana, a las 21, en el Teatro El Círculo de Rosario, acompañada por la Big Orchestra dirigida por Mariano Loiácono.
En tanto, el viernes y sábado ofrecerá dos funciones cada día, a las 20 y a las 22.30, en Bebop Club, del barrio porteño de Palermo, en la primera jornada junto al Mariano Loiácono Quintet y en la segunda, en el mismo formato que lo hará en Rosario.
«Tiene un swing increíble, con una voz y un timbre que sorprenden y recuerdan a las clásicas cantantes de los años 50 y 60. Vamos a estar acompañando a esta artista de lujo con una orquesta compuesta por seis vientos –cuatro saxos, trompeta y trombón-, y sección rítmica completa: guitarra, contrabajo, piano y batería», anticipó a través de un comunicado de prensa el trompetista local al referirse a los conciertos que se llevarán a cabo con la Big Orchestra.
Por su parte, para la jornada en la que el acompañamiento estará a cargo del quinteto, el grupo estará integrado por el pianista Ernesto Jodos, el saxofonista Sebastián Loiácono, el baterista Eloy Michelini, y el contrabajista Jerónimo Carmona.
De acuerdo a su estilo, la cantante abordará un repertorio de standards de los años 40 y 50, aunque aggiornados en sus interpretaciones, tanto a nivel vocal como orquestal.
Criada en una familia de cantantes de gospel y blues, Cornelious se inició en el canto desde muy pequeña y, a lo largo de su extensa carrera, ha recibido diversos reconocimientos, aunque sin dudas su mayor logro es que gran parte de la crítica especializada la haya comparado con figuras de la talla de Ella Fitzgerald y Diane Reed.
La artista también desarrolla una importante tarea educativa en su rol de creadora de la cátedra de Jazz Vocal de la Universidad de Carolina del Norte.