El presentador de TV John Oliver realizó una columna sarcástica sobre Javier Milei en su programa Last Week Tonight with John Oliver, que se emite por la cadena HBO, donde ridiculizó al candidato a presidente por La Libertad Avanza y lo comparó con un «mapache con bisturí». Para presentar al candidato argentino a la audiencia estadounidense, Oliver mostró una imagen de Milei con un disfraz al estilo cosplay de superhéroe «General Ancap» (abreviatura de anarcocapitalista), en referencia a su filosofía política. Así, el conductora explicó que éste se trata de «una corriente libertaria que busca abolir el Estado en favor de un mercado libre de restricciones».
John Oliver en HBO sobre Javier Milei pic.twitter.com/jwsys02fQj
— Matias Mowszet ⭐️⭐️⭐️ (@MatiMow) October 30, 2023
Luego, con el tono ágil que caracteriza a este tipo de envíos, Oliver se las ingenió para describir: «Él (por Milei, N. de R.) hizo campaña por fuertes recortes, proponiendo recortes del 15% del PBI y la eliminación de la mayoría de los impuestos. También presentó un polémico plan de cambiar la moneda oficial al dólar, y de hacer estallar el Banco Central», relató el presentador mientras de fondo se veían imágenes ya conocidas para todos y todas las argentenas, del ultraderechista rompiendo escenografías que representan a dicha institución que dice odiar.
Luego, se refirió a la famosa motosierra, y mostró a uno de los seguidores de LLA disfrazado con una de esas herramientas en su cabeza, que declaraba a la prensa que votaría al candidato libertario por tener ideas diferentes, nunca antes probadas. «No voy a quebrar mi regla número uno de no discutir con alguien disfrazado de motosierra, pero muchas de ideas fueron probadas antes”, siguió su rutina Oliver. “No probamos geriátricos con trampolines ni que un mapache sea jefe de cirugía, porque son ideas malas», expresó el conductor británico nacionalizado estadounidense.
El fragmento del programa se hizo viral y fue tendencia en redes sociales. Además fue replicado por medios extranjeros. Oliver ironizó con que «Milei is a lot» (Milei es un montón).