Cursando un embarazo avanzado, la actriz Julieta Zylberberg compartió un mensaje a través de sus redes sociales en relación a las próximas elecciones presidenciales, haciendo eje especialmente en la salud pública. En su posteo, la intérprete ofreció algunos ejemplos bien concretos de las consecuencias que tendría restringir el acceso universal a la atención sanitaria, tal como viene planteando La Libertad Avanza y su candidato, el ultraderechista Javier Milei.

“Falta muy poco para las elecciones y no puedo dejar de pensar que en Argentina tenemos salud pública, y esto es importantísimo, porque garantiza la cobertura sanitara de todos los argentinos por igual”, comienza su exposición.

“Sin este derecho, un control ginecológco sale 70 ml pesos; o un parto, en promedio, 400 mil pesos; o el esquema de vacunas obligatorias, un millón de pesos por cada uno de nuestros hijos”, enumeró la actriz. “El Estado nacional garantiza que todos tengamos acceso a la salud de manera equitativa, y no podemos permitir que eso se pierda. Así que por favor, votá por tus derechos y los de tu familia, y votá por la salud pública”.

El mensaje de Zylberberg, que se prepara para el estreno en salas de Un pájaro azul, la película de Ariel Rotter premiada en Biarritz y que acaba de pasar por el Festival de Mar del Plata, se suma al de muchos artistas que, más allá de los pronunciamientos colectivos, también deciden hacer llamados a título personal para concientizar acerca de distintos aspectos que están en juego en este balotaje. En ese sentido, tuvo una gran repercusión el video que la semana pasada subió Dolores Fonzi pidiendo no votar a Milei.