El británico Elton John no pudo evitar insultar al magnate de la tecnología Elon Musk durante el discurso de aceptación de un premio en Londres. Al recibir el Premio Legacy en la entrega de los Attitude Awards, que tiene forma de A, dijo: “¿Es esto? ¿Este es el premio? ¿Qué representa la A? Me viene a la cabeza “arsehole” (imbécil). Pero no hablemos de Elon Musk esta noche”, agregó. “Disfrutemos”. El galardón le fue entregado por el joven músico británico Ed Sheeran.

Musk, propietario de Tesla y SpaceX, se hizo más famoso para el público en general desde que adquirió la red social X, antes conocida como Twitter. En 2022, dos meses después de que Musk se hiciera con la plataforma, Elton John comunicó a sus seguidores que no la seguiría usando, preocupado porque “permitirá que la desinformación se difunda sin contrastarse”. “Toda mi vida intenté usar la música para reunir a la gente. Me entristece ver cómo la desinformación ahora está siendo usada para dividir nuestro mundo”, dijo en su mensaje de despedida.

Elton feliz

Al recibir el premio, el intérprete de canciones emblemáticas como “Rocket Man” y “Your Song” también se refirió a la felicidad que le genera ser un hombre gay, sobre todo en un país y un momento histórico en el que puede disfrutar de varios privilegios. También reiteró su lucha en favor de aquellos que no cuentan con las mismas oportunidades a través de su organización sin fines de lucro, la Elton John AIDS Foundation (EJAF), que ya lleva recaudados 600 millones de dólares bajo la dirección de su esposo, David Furnish.

Elton John es feliz trabajando con su fundación.
Foto: AFP

El cantante dijo que esa fundación es un homenaje a todas las víctimas del sida que perdieron la vida en los años ‘80 por falta de información. “En lugar de salir a dar conciertos, repartí comidas y vi cómo era el mundo real. La EJAF se convirtió en el verdadero centro de mi vida. Me dio mucha alegría, mucho placer, honrar a todas las personas que perdimos en la década de 1980″.

El músico contó hace poco a sus seguidores que se sometió a varias cirugías. “No queda mucho de mí. No tengo amígdalas, adenoides ni apéndice. No tengo próstata, no tengo cadera derecha ni rodilla izquierda ni rodilla derecha. De hecho, lo único que me queda es mi cadera izquierda, pero sigo aquí”, comentó durante el preestreno de su próximo documental, Elton John: Never Too Late, que se lanzaraá en Disney+ el 13 de diciembre y se centra en su decisión de retirarse de las giras tras el último show que ofreció en Norteamérica el año pasado.