Producida por M. Night Shyamalan, el director de películas icónicas como Sexto Sentido, la serie de Apple TV+ Servant se convirtió en una de las más celebradas por los amantes del terror. La ficción de cuatro temporadas muestra a una joven pareja de Philadelphia, Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean (Toby Kebbell), quienes a pesar de su muy buen pasar económico no pueden evitar las consecuencias de una enorme desgracia. Es que como se sabe desde el comienzo, él, un chef reconocido, y ella, periodista de televisión, perdieron a su bebé Jericho.
A raíz de lo que significó esa pérdida para ambos, pero especialmente para la salud mental de Dorothy, un muñeco sumamente realista reemplaza en la casa la presencia de Jericho. Y en algún momento y con todo lo que extraño del caso, deciden contrara una niñera. Leanne (la actriz Nell Tiger Free) es la chica que llega para cubrir el puesto, y pronto la audiencia entenderá que ella también sale de lo normal.
Creada el guionista británico Tony Basgallop y con Shyamalan gravitando con toda su expriencia cinematográfica, Servant se destaca por insinuar más de lo que muestra, manteniendo la tensión hasta puntos insostenibles y con insinuaciones que hacen temblar al más recio. La incomodidad es la regla, pero no por eso -sino todo lo contrario.- el resultado es menos cruel o aterrador. El personaje central de la niñera muestra este recurso a la perfección y confirma que siempre, menos es más. A la muy buena dupla de Ambrose y Kebbell se suma Rupert Grint, célebre actor de Harry Potter, como el hermano de Dorothy. Su personaje es más bien controvertido y tiene un peso importante en la trama.
Basgallop y Shyamalan abordan un tratamiento cinematográfico que le da una dimensión totalmente inquitante y visualmente exquisita a esta historia siniestra que estrenó su cuarta temporada a comienzos de este año y que fue elogiada por l mismo Stephen King.