El reciente y mediático juicio entre la pareja de artistas conformada por Johnny Depp y Amber Heard tendrá una adaptación con la película Hot Take: The Depp/Heard Trial que se estrenará el 30 de septiembre por la plataforma estadounidense Tubi (cuyo servicio aún no se encuentra disponible en Argentina), propiedad de Fox. El filme estará protagonizado por Mark Hapka (Parallels y Days of Our Lives) como Depp, Megan Davis (Alone in the Dark) como Heard, Melissa Marty (Station 19) interpretando a la abogada de Depp, Camille Vasquez, y Mary Carrig (La ley y el orden) será el letrado de Heard, Elaine Bredehoft, informó el portal especializado Variety.
La historia seguirá el escandaloso vínculo entre el matrimonio fuera y dentro del ámbito judicial y dramatizará el litigio por difamación que se extendió por dos meses, y que concluyó el último 1 de junio con el veredicto del jurado favorable a Depp. El guión de la película fue escrito por Guy Nicolucci (The Daily Show) y la dirección estará a cargo de Sara Lohman (Secrets in the Woods).
Johnny Depp, Amber Heard y un juicio de película
El proyecto tuvo un abordaje veloz, y un tratamiento que buscó «capturar con rapidez una historia que se convirtió en un momento cultural de referencia, que ilustró un acontecimiento seguido por millones de personas», dijo el encargado de contenidos de Tubi, Adam Lewinson.
Cabe recordar que el actor estadounidense ganó en junio pasado el juicio por difamación que le inició en 2019 a su exesposa, Amber Heard, a quien acusó de haber actuado con malicia en su contra cuando la actriz público un editorial en el periódico The Washington Post en el que aseguraba que se había convertido en «el rostro público del abuso doméstico». Un jurado popular del estado de Virginia, integrado por siete personas, deliberó durante tres días y finalmente falló a favor del protagonista de la saga Piratas del Caribe, para quien pidieron 15 millones de dólares en concepto de daños.
Sin embargo, por la contrademanda que había presentado contra Depp un año después de la denuncia original, en la que alegaba que su exmarido había coordinado una campaña de acoso en redes sociales y una serie de peticiones para que perdiera sus trabajos en la secuela de Aquaman y en la empresa cosmética L’Oreal, Heard obtuvo una sentencia favorable por un total de 2 millones de dólares.