Netflix anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de El juego del calamar: el desafío, el reality show basado en la serie más vista de la plataforma, en el que 456 jugadores competirán por ganar un premio de 4.56 millones de dólares, una cifra récord para este tipo de producciones.
El casting está abierto a personas de todo el mundo, si bien es requisito indispensable hablar inglés y ser mayor de 21 años. La inscripción y todos los detalles acerca de qué implica la participación están disponibles en el sitio www.squidgamecasting.com
“La serie más grande en la historia de Netflix se convierte en el reality más grande de la historia”, reza el video subido por el gigante del streaming para acompañar la noticia. Con juegos basados en los contenidos de la célebre producción surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk, la aclaración es inevitable y llega enseguida: “El riesgo más grande es no jugar”, concluye el clip en obvia referencia a que en este caso no se trata de perder la vida como en la historia de ficción si no, como mucho, perder la chance de conquistar el gran premio.
Si bien aún no está confirmada la fecha de estreno, una de las primeras aclaraciones del formulario de inscripción es que aquellos que apliquen para el casting deben estar disponibles durante cuatro semanas para comienzos de 2023. El reality tendrá 10 episodios y se preven otras acciones relacionadas con el envío.
Cabe recordar que Netflix anunció oficialmente pocos días atrás una segunda temporada de la serie, en un año marcado por una fuerte caída en las suscripciones del servicio de streaming. La continuación de El juego del calamar, en palabras del propio Hwang Dong-hyuk a la revista Vanity Fair, estaría prevista para fines del año próximo. “Quisiera poder plantear la pregunta sobre si la verdadera solidaridad entre humanos es posible”, había adelantado el showrunner en relación a lo que se verá en los nuevos capítulos, que contarán nuevamente con el personaje de Seong (Lee Jung-jae) como protagonista. ¿Seá que la nueva entrega de ficción y El juego del calamar: el desafío se estrenarán ambas en 2023? Por ahora, la plataforma juega a crear suspenso sobre el futuro reality.