El Indio Solari subió esta tarde un audio con una versión hasta ahora inédita de “Juguetes perdidos”, tal como sonó en el recital que Los Redondos dieran en el estadio de River Plate el 16 de abril de 2000. El tema que el cantante compuso junto a Skay Beilinson está incluido en Luzbelito, el célebre álbum que Patricio Rey lanzó en 1996, y desde entonces se convirtió en uno de los más populares y emotivos para miles de fans, que lo convirtieron en un verdadero himno ricotero.
Por esos años, el grupo ya era un verdadero tsunami, y la multitud de fanáticos que acudía a los recitales lo demostraba cada vez con mayor vehemencia. Siempre, en cada presentación, había tensión y adrenalina. En aquel imponente River que llenaron en abril 2000 con 60 mil fanáticos, después de seis años sin tocar en Capital, Los Redondos estaban presentando Último bondi a Finisterre, ofreciendo un show con tres intervalos. Pero los disturbios fueron muchos y por eso, para dar a conocer públicamente sus canciones de Momo Sampler, su último disco, la mítica banda eligió el estadio Centenario de Montevideo, en abril de 2001. Finalmente, el 4 de agosto de ese mismo año, y en un marco de una gran tensión interna en el grupo, la banda dio su último concierto en el Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.
Años después de todo aquello, “Juguetes perdidos” y su letra emotiva y esperanzadora, que se luce en las imágenes de la poesía que fueron marca registrada de la dupla Solari-Beilinson, logró incluso una nueva dimensión, cuando las juventudes volvieron a tomar las calles con fuerza inusitada. “Banderas rojas, banderas negras, de lienzo blanco en tu corazón” fue una frase que se resignificó para las nuevas generaciones en sus distintas luchas.