Finalmente HBO anunció el inminente estreno de la miniserie Allen v. Farrow, una producción documental de cuatro episodios cuyo estreno se espera para el próximo 21 de febrero en Estados Unidos.
En el film se expone y analiza la controversial y problemática relación de pareja entre Woody Allen y Mia Farrow, pero hace foco principal en las serias acusaciones por abuso sexual que este habría perpetuado sobre Dylan, una de las hijas de la pareja.
El documental fue llevado a la pantalla por los realizadores Kirby Dick, Amy Ziering y Amy Herdi que ya habían trabajado juntos en el pasado. En 2013 fueron nominados al Oscar en el rubro mejor documental por el film La guerra invisible, donde se denunciaba un alto caso de violaciones sucedidas al interior del ejército de los Estados Unidos. Tres años más tarde el trío de directores fue nuevamente candidato al Oscar por The hunting ground, donde se relataba una larga fila de abusos sexuales perpetrados en diferentes campus universitarios también en Estados Unidos, algo que fue ocultado a lo largo del tiempo por las instituciones implicadas.
El film de HBO revisa la relación entre Farrow y Allen, las denuncias y el juicio por la custodia que ella le inició posteriormente al director. También revelan cómo comenzó la relación de Allen -y su posterior casamiento- con Soon-Yi Previn, hija adoptiva de la actriz.
La miniserie presenta entrevistas exclusivas y en profundidad con Mía, Dylan y Ronan Farrow, pero también exhibe el testimonio de Carly Simon, la célebre cantante pop amiga de la pareja, junto a comentarios de familiares cercanos, fiscales de la causa, investigadores y testigos de carácter circunstancial de los hechos.
Pero así como participaron de la producción de las imágenes algunos miembros de la familia que alguna vez formaron Allen y Farrow, otros dijeron que no prestarían su imagen. Se descontaba que el director neoyorkino no sería parte de la producción, así como tampoco lo hizo su mujer, Soon-Yi Previn ni el hijo que adoptó la ex pareja durante sus años juntos. Se trata de Moses Farrow, un psiquiatra de actualmente de 43 años que vive alejado de la notoriedad pública de su familia.
Durante años Woody Allen negó haber abusado de Dylan, y en su libro de memorias publicado en 2020 volvió a confirmar sus dichos.
La Agencia de Bienestar Infantil de Nueva York realizó una investigación en marzo de 1993 y finalmente cerró la causa porque no encontró pruebas concluyentes de que Allen hubiese abusado de Dylan. Pero las acusaciones públicas de Farrow nunca cesaron. En 2018 Dylan dio una entrevista televisva en la que ratifico las denuncias. Allen v. Farrow todavía no tiene confirmada la fecha de estreno en Argentina.