En apenas tres horas se habían agotado las entradas para la preescucha del disco. Y más de 350 mil personas preguardaron el álbum. Así de esperado fue Ameri, el nuevo trabajo de Duki, el que considera el más importante de su carrera. El cantante, uno de los pioneros del trap argentino, eligió el Movistar Arena de Buenos Aires para esta presentación del álbum, en la que anunció además su gira mundial que lo llevará por 15 países en 2025.
El Ameri World Tour lo llevará por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, visitará Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, México, España, Reino Unido, Alemania e Italia. Y por supuesto también tocará en la Argentina.
Ameri es un disco que transmite la esencia más auténtica de Duki. Tiene un sonido renovado y letras que reflejan su aspecto más personal. Está integrado por 15 canciones y cuenta con la colaboración de artistas de Puerto Rico (Myke Towers, Arcángel, Eladio Carrión), Reino Unido (Headie One), Argentina (Bizarrap, Milo J, Lucho SSJ, YSY A), España (Lia Kali, Judeline, Morad), Estados Unidos (Wiz Khalifa, YG), y Cuba (Ovi).
Está producido por Yesan y Asan y es un viaje desde los comienzos de Duki, pasando por sus frustraciones y las metas cumplidas, hasta los sueños por alcanzar. El músico, cuyo verdadero nombre es Mauro Lombardo, señaló: “Dejé de renegar con lo que yo creía que tenía que hacer. Empezamos a disfrutar más del estudio y a hacer canciones según lo que estábamos sintiendo”.
Una canción de Duki para Emilia
La primera canción que se conoció fue “Barro”, considerada la historia de su vida. El segundo corte fue “Constelación”, junto a la española Lía Kali, en el que reflexiona sobre su trayectoria y la fama. En “Nueva Era” comparte con el puertorriqueño Myke Towers. El video de esa canción, lanzado este jueves, se convirtió rápidamente en la máxima tendencia musical en YouTube con más de 800 mil visualizaciones en las primeras 13 horas. Además, entre otras, Eladio Carrión participó en “Hardway”. Y hay una canción muy especial, “Buscarte Lejos”, producida por Bizarrap, dedicada a su novia, la cantante Emilia Mernes.