Dani Filth, líder, cantante y compositor del grupo británico de metal gótico Cradle Of Filth denunció que Spotify tiene una actitud “criminal” por su política de retribución a los artistas que suben sus obras a la plataforma. En una entrevista con el medio griego Rock Hard Greece, el músico se despachó contra los servicios de streaming en general, pero arremetió especialmente al hablar del célebre servicio del logo verde: “Creo que tuvimos unas 25, 26 millones de reproducciones el año pasado, y a nivel personal cobré alrededor de 20 libras (equivalentes a unos 23, 2 euros, N. de R.), que es menos de una tarifa de trabajo por hora».
Es por eso que no dudó en espetar también que “Spotify son los criminales más grandes del mundo”. Luego, se refirió a los mitos que suelen darse alrededor de las bandas de rock y la música en general, con el público creyendo que los artistas ganan fortunas y viven vidas fuera de lo común. En ese sentido, el cantante de Cradle of Filth recalcó los enormes gastos que enfrentan los grupos para llevar adelante su trabajo y a las prácticas financieras inequitativas de la industria en general. Dijo que generalmente los fans “no se dan cuenta de que hay tanta gente tomando pedazos de la torta: la compañía discográfica, los managers, los contadores y bla, bla, bla”.
El vocalista, que formó el grupo 1991 y desde entonces logró convertirse en uno de los grupos más destacados de la escna metalera, también alertó de que esta situación se agrava en la era digital. “La industria de la música está de rodillas en este momento. Todavía disfruto haciendo música, no me malinterpreten; me encanta, pero definitivamente los músicos de hoy en día tienen un millón de cosas en su contra. Es un momento difícil”.