Chelsea Grin arrasó en Buenos Aires y quedó a la vista por qué sigue influenciado a muchas bandas emergentes de la escena del metal. Voces guturales, riffs técnicos, y potentes breakdowns fueron parte del repertorio que mostraron en Groove.
Provenientes de Salt Lake City, en Utah, son una referencia del Deathcore, y siguen marcando el paso del metalcore actual. Chelsea Grin se compone actualmente con David Flinn (Bajo), Stephen Rutishauser (guitarra), Tom Barber (voz), y la reciente incorporación de Josh “Baby J” Miller (batería).
Miller es reconocido por su trabajo como multiinstrumentista, productor y ex miembro en la banda estadounidense de Connecticut, Emmure, y actualmente, también es parte de la banda DARKO US (un proyecto que comparte con Tom Barber desde 2020).
Los estadounidenses tomaron el escenario con furia y tocaron un setlist con algunos de sus éxitos (“Sing to the grave”, “Hostage”, “Recreant”) que hicieron vibrar al público. Tom Barber exhibió sus dotes técnicos pasando de guturales profundos a screams y lideró el show. David Flinn y Stephen Rutishauser entregaron lo suyo con bases, riffs y breakdowns demoledores. Josh Miller en la batería demostró porque es uno de los bateristas y músicos de metal actual, que vale la pena ir a ver en vivo.
Descarnado y NVLO, abrieron la fecha de Noiseground. Descarnado con su agresivo Technical Death Metal, abrió el show y con un sonido contundente no defraudó. Luego, fue el turno de NVLO, de ascendente trayectoria en la escena del metal nacional. Tuvieron una performance sólida y su estilo, que fusiona elementos del Hardcore y Death, ropió el hielo para abrir paso a Chelsea Grin. NVLO es una de las bandas más prometedoras a nivel nacional y se van a volver a presentar en diciembre, en el Teatro Flores. Y a continuación, fue el turno de Chelsea Grin, que en los próximos días se presentará en México.