Finalmente, se estrena The Walking Dead: Dead City, el spin-off del universo de The Walking Dead. Será este domingo 18 de junio, cuando la historia de los zombies que marcó toda una etapa dentro del universo de las series televisivas presente un nuevo escenario a la trama, luego de 11 temporadas que se cerraron en 2022.

Dead City es una producción de la cadena AMC, por lo que en los Estados Unidos será emitida a través de la plataforma AMC+. En Latinoamérica, la serie llega vía Star+, la misma compañía donde se pueden ver las temporadas anteriores. En pantalla, la historia sigue a Maggie (interpretada por la actriz Lauren Cohan) y Negan (rol a cargo del actor Jeffrey Dean Morgan) quienes realizan un viaje a una Manhattan post apocalíptica y totalmente aislada desde hace años del resto del continente americano. La ciudad se encuentra en la ruina total y está llena de muertos, situación que llevó a los pocos habitantes humanos a cuidarse del mundo exterior y de la anarquía, el peligro y el terror que circundan.

Peligro, zombies: una escena de la saga «The Walking Dead», una de las producciones que marcó la nueva era de las series.

En ese contexto, ambos buscarán al hijo secuestrado de Maggie cuyo paradero desconocen, aunque sólo tienen el dato de que se encuentra en lo que alguna vez fue la Gran Manzana. The Walking Dead: Dead City cuenta con Eli Jorné como escritor, coproductor ejecutivo y showrunner central. Más allá del rol protagónico de Cohan y Morgan, ambos actores también son productores ejecutivos junto con Brian Bockrath, productor histórico de la cadena AMC.