Las metálicos argentinos están preocupados porque Dave Mustaine publicó este mediodía en las redes sociales de Megadeth y en su cuenta oficial de Instagram una carta en la que contó que tiene cáncer de garganta. El diagnóstico lo obliga a seguir un tratamiento -que tiene, según aseguró, un “índice de éxito del 90 por ciento”-, deberá cancelar la gran mayoría de las presentaciones que la banda tenía programadas para lo que resta del año, incluida su visita a la Argentina.

Mustaine y compañía tenían previsto visitarnos el 18 de septiembre subir  al escenario del Club Hípico Argentino (Av. Figueroa Alcorta 7285, Núñez), justo a tiempo para el lanzamiento de un nuevo álbum de Megadeth. Mustaine más de una vez el  músico expreso su fanatismo por el público argentino por la pasión y calor con lo que se lo recibe. Desde siempre expresó sorpresa por ser el único lugar del planeta  donde se cantan los solo de guitarras o se  acompañan los riff, como con el famoso  “¡Megadeth, aguante Megadeth!”,  entonada por los fanáticos  en “Symphony of Destruction”, como para nombrar un ejemplo de lo que produce su música en Argentina. Hace veintitrés años que su banda juega de local en nuestro país, pero hoy  la preocupación es la salud del cantante y guitarrista. 



La carta dice: “He sido diagnosticado con cáncer de garganta. Claramente se trata de algo que debe ser tratado con atención y mirando hacia adelante, pero ya he superado obstáculos antes. Estoy trabajando estrechamente con mis médicos, y hemos definido un tratamiento que ellos creen que tiene un índice de éxito del 90 por ciento. El tratamiento ya comenzó”, escribió este lunes el pelirrojo. “Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows que haríamos este año”, añadió el guitarrista.
«Estoy muy agradecido con todo mi equipo: familia, doctores, miembros de la banda, entrenadores, y más. Los mantendré informados. Nos vemos pronto», finalizó el líder de Megadeth.

Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, Estados Unidos. Después de pasar por un par de bandas locales, se unió a Metallica como el guitarrista principal en 1981. Fue expulsado por excederse en el consumo de alcohol y drogas, y tuvo conflictos por seis canciones de su autoría que nunca fueron reconocidas como tales. A pesar de la bronca, formó Megadeth en 1983, y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del thrash metal. 

Megadet se mantuvo en plena actividad hasta la actualidad, sólo con un breve descanso entre 2002 y 2004. A lo largo de su trayectoria el grupo vendió más de 38 millones de discos en todo el mundo, recibió doce nominaciones a los premios Grammy, una de las cuales materializó en 2017 al serle concedido el galardón a la mejor actuación de «metal» por la canción «Dystopia».