Después del Pity Álvarez, Daniel Melingo eligió a Pablo Lescano como segundo invitado especial para la reinvención de su disco Tangos Bajos (1998). Con el líder de Damas Gratis, grabó una reversión de su milonga “Narigón”, rebautizada ahora como “Narigón cumbiero”.
Al igual que la canción “Pesar”, que grabó junto a Álvarez, “Narigón cumbiero” será parte de un documental y de un disco. El tema ya está en las plataformas y el video se estrena este sábado en la fiesta La Mágica y el domingo en el canal de YouTube del cantante.
“Siempre estuve convencido de que el devenir natural de mi canción, NARIGÓN, sería cumbiero. iY qué mejor que llenar las calles de colores y bailanta con la letra de esta milonga cumbiera!”, comentó en sus redes.
Se trata de la primera vez que Melingo, rockero devenido tanguero, se acerca a este género musical y lo hace nada más y nada menos que de la mano del rey de la cumbia villera. El tema elegido es una milonga desfachatada y llena de insolencia arrabalera que ahora renace como cumbia de la mano de Lescano. Este single es el segundo adelanto del rework de Tangos Bajos, que reinventa el original de 1998 con versiones en colaboración con artistas de Argentina y Europa.
“Narigón cumbiero” fue grabada en el estudio de San Fernando de Pablo Lescano, que además se hizo cargo de la producción. En esta versión, Melingo y Lescano reinventan por completo el tema original, pero no traicionan su esencia: persisten los aires de milonga en el fraseo tanguero de Melingo y se entrelazan con las adictivas melodías cumbieras que brotan del clarinete de Melingo y del teclado del líder de Damas Gratis.
El video captura la grabación del single y permite espiar el proceso creativo que dio vida a esta cumbia. Melingo y Lescano intercambian lenguajes e instrumentos y experimentan con distintas sonoridades y texturas con espíritu lúdico.
Melingo y Pity Álvarez
En octubre se presentó “Pesar”, que supuso el regreso al mundo de la música de Cristian Pity Álvarez después de una larga pausa. Es el primero de los cuatro temas que el líder de Intoxicados y Viejas Locas grabó en noviembre de 2023 con Melingo. Álvarez pasó por la cárcel tras un homicidio que cometió en 2018. Eso, sumado a sus problemas de adicciones, hizo que estuviera mucho tiempo lejos de la industria. Una vez cumplida su condena y tras un tratamiento, se juntó con Melingo y otros artistas a grabar en una emocionante jornada.