El actor británico Daniel Day-Lewis, que en 2017 anunció que se retiraba de la actuación, volverá a la gran pantalla con una nueva película, Anemone, dirigida por su hijo Ronan, informó la publicación especializada The Hollywood Reporter. Será, por lo tanto, el primer proyecto del prestigioso intérprete después de El hilo fantasma, sobre la que dijo hace cinco años que sería su última película.
Según The Hollywood Reporter, el guion lo escribieron juntos padre e hijo y la trama, de hecho, explora los lazos familiares, sobre todo los existentes entre padres e hijos. No es mucho más lo que se sabe del proyecto.
Ronan Day-Lewis, de 26, es cineasta y pintor. La productora de este proyecto, Focus Features, señaló en un comunicado: “No podemos estar más contentos de trabajar con el brillante artista visual Ronan Day-Lewis en su primer largometraje junto con Daniel Day-Lewis como su colaborador creativo. Escribieron un guion realmente extraordinario”.
Daniel Day-Lewis, de 67 años, ganó el Oscar al mejor actor protagónico en tres ocasiones: por Lincoln, Petróleo sangriento y Mi pie izquierdo.
Day-Lewis, el retiro
Cuando en 2017 anunció que se retiraba dijo en un comunicado que estaba «inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público a lo largo de los años». Poco después habló sobre su retiro con W Magazine. Explicó que estaba desencantado con la industria del cine. “Necesito creer en el valor de lo que estoy haciendo, el trabajo puede ser vital e incluso irresistible. Si la audiencia así lo piensa, eso debería ser suficiente para mí, pero últimamente no lo es”.
“Ni siquiera sabía que iba a dejar de actuar”, confesó entonces sobre lo que le pasó por la cabeza antes de rodar la que iba a ser su última película El hilo fantasma. “Sé que el director, Paul Thomas Anderson, y yo nos reímos mucho antes de hacer la película. Y después dejamos de reírnos porque a los dos nos invadió una sensación de tristeza”, explicó.
La noticia de su regreso a la actuación abre otras puertas. Hace poco el director Martin Scorsese, con quien Day-Lewis trabajó en dos películas, dijo públicamente que le gustaría hacer una tercera. Quizá ahora se de la oportunidad.