Cynthia Nixon, la destacada actriz estadounidense también conocida por ser una defensora de los derechos de las mujeres, acaba de estrenar en HBO Max la segunda temporada de And Just Like That, la continuación de la icónica Sex an the City lanzada a fines de 2021 y que retoma, varios años después, los destinos del clan de amigas. Otra vez, Miranda Hobbes, su personaje, enfrenta un gran cambio de vida. La historia que completan Carry Bradshaw (Sara Jessica Parker), Charlotte York Goldenblatt (Kristin Davis) y Samantha Jones (Kim Catrall, que luego de bajarse de la primera entrega de “And Just…” ahora tendrá su regreso), ya está disponible en la plataforma de streaming para deleite de sus millones de fans alrededor del mundo.    


“Es un programa profundamente feminista”, dijo la artista en declaraciones al sitio Deadline sobre el reciente estreno de la nueva y esperada tanda de episodios. En ellos, Miranda, la tajante abogada neoyorquina que siempre defendió su independencia y se diferenció del resto por su fuerte carácter racional, intenta dejar atrás su matrimonio y cualquier clase de prejuicios e inicia una nueva vida lejos de la Gran Manzana, con una pareja no binaria. En el mismo reportaje, Nixon, una gran defensora de los derechos de las mujeres en su país y especialmente de las trabajadoras de la industria audiovisual y del entretenimiento, habla de su personaje como una “gran compañera de viaje”.           

El elenco histórico de Sex and the City.
Foto: @AgenciaAFP

Fuera de la pantalla, Cynthia Nixon supo aprovechar su notoriedad para manifestarse sobre los temas más importantes de la agenda feminista a nivel global. De hecho, su video de 2020 en contra de los estereotipos y la inequidad de género “Be a Lady The Said” se transformó en uno de los contenidos más viralizados en ese sentido. También tuvieron eco sus declaraciones sobre la brecha salarial: «Es inaceptable que en pleno siglo XXI, las mujeres sigan ganando menos que los hombres por el mismo trabajo. Tenemos que hacer frente a esta disparidad de sueldos y asegurarnos de que todas las personas, independientemente de su género, reciban una compensación justa por su labor». Y desde luego, se refirió sobre la violencia machista «Es fundamental que todos nos unamos para erradicar la violencia de género y garantizar la igualdad de derechos para todas las mujeres».